La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Chimborazo saluda a su bella soberana
laprensa.com.ec | Guano | LUNES 12/6/2017

Alicia Herrera, reina de la provincia
En un evento lleno de colorido, belleza y muchas emociones se realizó la coronación y exaltación de Alicia Herrera como reina de la provincia, evento central por los festejos por los cientos noventa tres años de creación de la ‘Mágica Provincia’.

Autoridades. El mismo se realizó el sábado en el coliseo de la unidad eductiva Alfredo Pérez Guerrero” a partir de las 20:15 horas, y contó con la presencia del prefecto de la provincia, Mariano Curicama; Manuel Vargas, Oswaldo Estrada y Lenin Broz Tito, alcaldes de Alausí, Guano. y Pallatanga; Mariana Sigüenza, directora provincial del Consejo Nacional Electoral; Jorge Corozo, asambleísta por Chimborazo; Valeria Olmedo, soberana de la provincia 2016 - 2017, y un nutrido marco de público que permanentemente avivó el desarrollo del certamen.

Anfitrión. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Oswaldo Estrada, quien previamente destacó la construcción de la infraestructura. “Lo construimos hace ocho y miren para que nos ha servido, enhorabuena para la educación del cantón”, dijo, para seguidamente agradecer el apoyo y la gestión del prefecto Mariano Curicama en beneficio de la provincia y aperturar el evento, que se prolongó hasta casi la media noche.

Despedida. Valeria Olmedo, reina saliente, con palabras muy emotivas, rindió su informe de actividades desarrollado durante todo el año, y en dónde destacó el importante apoyo que se realizó a los grupos vulnerables como niños adolescentes y adultos mayores, como fue el caso de un niño que ayudó para que se realice una complicada operación, la atención en época de desastres como el terremoto. Sus palabras también estuvieron dirigidas a la nueva soberana, a quien le auguró el mayor de los éxitos, su agradecimiento a las autoridades del Gobierno Provincial para, finalmente, despedirse.

Soberana. El punto culminante de la velada llegó con la imposición de la banda, que estuvo a cargo del prefecto Mariano Curicama y la posterior colocación de la corona a Cecilia Herrera, que la realizó Valeria Olmedo, tras lo cual se fundieron en un prolongado y hermoso abrazo, en el centro del escenario, que fue retribuido con aplausos de los asistentes.

Anuncio. Alicia I, ya como la nueva soberana, en un corto, pero sentido mensaje, se comprometió a seguir apoyando a los sectores vulnerables de nuestra población.

Etiquetas
RiobambaChimborazoreina
+ Noticias
» Guano celebró el Día Internacional de los Museos
» Microempresas dan mantenimiento a la Guamote Macas
» Centro de apoyo en Alausí
» Centro de convenciones estará en dos meses
» Caso en la mira de Ecuarunari
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
Hace 17 min
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
Hace 18 min
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Chávez es presidente
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR