La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Chimborazo saluda a su bella soberana
laprensa.com.ec | Guano | LUNES 12/6/2017

Alicia Herrera, reina de la provincia
En un evento lleno de colorido, belleza y muchas emociones se realizó la coronación y exaltación de Alicia Herrera como reina de la provincia, evento central por los festejos por los cientos noventa tres años de creación de la ‘Mágica Provincia’.

Autoridades. El mismo se realizó el sábado en el coliseo de la unidad eductiva Alfredo Pérez Guerrero” a partir de las 20:15 horas, y contó con la presencia del prefecto de la provincia, Mariano Curicama; Manuel Vargas, Oswaldo Estrada y Lenin Broz Tito, alcaldes de Alausí, Guano. y Pallatanga; Mariana Sigüenza, directora provincial del Consejo Nacional Electoral; Jorge Corozo, asambleísta por Chimborazo; Valeria Olmedo, soberana de la provincia 2016 - 2017, y un nutrido marco de público que permanentemente avivó el desarrollo del certamen.

Anfitrión. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Oswaldo Estrada, quien previamente destacó la construcción de la infraestructura. “Lo construimos hace ocho y miren para que nos ha servido, enhorabuena para la educación del cantón”, dijo, para seguidamente agradecer el apoyo y la gestión del prefecto Mariano Curicama en beneficio de la provincia y aperturar el evento, que se prolongó hasta casi la media noche.

Despedida. Valeria Olmedo, reina saliente, con palabras muy emotivas, rindió su informe de actividades desarrollado durante todo el año, y en dónde destacó el importante apoyo que se realizó a los grupos vulnerables como niños adolescentes y adultos mayores, como fue el caso de un niño que ayudó para que se realice una complicada operación, la atención en época de desastres como el terremoto. Sus palabras también estuvieron dirigidas a la nueva soberana, a quien le auguró el mayor de los éxitos, su agradecimiento a las autoridades del Gobierno Provincial para, finalmente, despedirse.

Soberana. El punto culminante de la velada llegó con la imposición de la banda, que estuvo a cargo del prefecto Mariano Curicama y la posterior colocación de la corona a Cecilia Herrera, que la realizó Valeria Olmedo, tras lo cual se fundieron en un prolongado y hermoso abrazo, en el centro del escenario, que fue retribuido con aplausos de los asistentes.

Anuncio. Alicia I, ya como la nueva soberana, en un corto, pero sentido mensaje, se comprometió a seguir apoyando a los sectores vulnerables de nuestra población.

Etiquetas
RiobambaChimborazoreina
+ Noticias
» Urbesp recibió el apoyo de ciudadanos de Calpi
» Presupuesto participativo entregado para mercado
» La línea 4 podría servir a Calpi
» Meditación dentro del mundo andino
» Dirigentes declararon
 
 
» Últimas Noticias
La Vicaría Urbana que dirige el padre Luis Machado, alista para la conmemoración del Día de los Difuntos, las eucarístías se celebrarán desde las 08:00 horas con un intervalo de dos horas, a las 12:00 oficiará Monseñor Julio Parrilla.
19.10.2017
Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Riobamba luego de su viaje, volvió atender en su despacho desde este jueves 19.
19.10.2017
En el Primer Congreso Internacional de Bosques y Agroforestería para el siglo XXI, se rindió un homenaje póstumo al docente de la Facultad de Recursos Naturales, Eduardo Cevallos Rodríguez, fallecido en febrero de este año.
19.10.2017
Hoy, a partir de las 09:00, presentará su charla magistral Robert Lang, experto internacional en origami que ha trabajado para la NASA en Estados Unidos. Se realiza en el auditorio de la Espoch. (Foto Wikipeda)
19.10.2017
» Noticias màs vistas
Murieron en un brutal accidente de tránsito
¡La muerte rondó por las carreteras!
Nueva coordinadora en el Registro Civil
Sangre en las carreteras de Chimborazo
283 servidores/as policiales fueron incorporados
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR