La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Trato Hecho
“Reactivar la economía”
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 7/5/2017

Se busca nuevos emprendimientos.

Uno de los principales retos del próximo gobierno es reactivar la economía, lo señala Pedro Morales Morocho, exasambleísta constituyente y gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Riobamba”. “La economía es lo que más preocupa en el país, no hay fuentes de trabajo, hay desempleo, ha subido el costo de la canasta familiar y hoy se habla de un trabajo inadecuado; es decir, que el trabajador no gana el salario básico y, por lo tanto, no cubre las necesidades de la familia”, dio a conocer.

Para solventar dicha situación, Morales considera que debe existir una actitud de diálogo en el próximo gobierno, un encuentro con diferentes instituciones del país. Además, debe recoger las propuestas que hacen los grupos sociales. “Que no sea un gobierno para un partido político exclusivo”, destaca Morales Morocho.

El gremio de cooperativas intentará tener acercamientos para remitir una propuesta. A su criterio, el gobierno entrante tiene que brindar oportunidades para buscar nuevos emprendimientos, generar fuentes de trabajo y garantizar asesoría gubernamental, capacitación técnica y un seguimiento a los nuevos emprendimientos, tanto del campo como de la ciudad. Por su parte, el movimiento cooperativo apoyará con líneas de crédito para esas nuevas iniciativas económicas. “El sector cooperativo está con esa predisposición”, indica. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoEconomía
+ Noticias
» Festival de Platos Típicos 2017
» Triunfa iniciativa sobre la inclusión
» Las "huecas" de la ciudad
» “Bono no hace crecer”
» Hornados Anita, un festín para todos los días
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR