La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Trato Hecho
Las "huecas" de la ciudad
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 1/5/2017

Trabajo realizado por estudiantes de la UNACH.

Dentro de la ciudad de Riobamba existen lugares denominados “huecas” o puestos tradicionales de comida, que ofrecen su gastronomía a turistas y locales. Así lo explicó Fernando Inga, docente de la Carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), y recomendó visitar a las más conocidas: Polaris Marisquería, La hueca de Mechita, El Rompe Nucas y Hornados Cecilia Falconí.

Ana Calderón, propietaria de Polaris Marisquería, dice que cuenta con una gran cantidad de clientela por su “buena sazón y, sobre todo, la maravillosa atención hacia los mismos”. Dentro del menú, ofrece el típico encebollado acompañado de canguil, chifles y una refrescante bebida.

Mercedes Guijarro, más conocida como doña Mechita, es propietaria de “La hueca de Mechita”. Este lugar existe desde hace 22 años y está ubicada en el mercado de La Merced; donde es conocido el famoso “jugo de sal”. Una extraña mezcla de papa, huevos, cilantro y cebolla diluidos en jugo de carne, que también es sazonada con especias naturales (no solamente le aportan un insuperable sabor agradable, con un valor nutricional).

En el mercado de La Merced se encuentra también doña Rosa Almachi Cabezas. Ofrece en su local batidos y jugos conocidos como: “El Rompe Nucas”. Esta tradición tiene casi 100 años y Almachi es la cuarta generación que prepara los jugos a base del hielo del Chimborazo.

La gran Cecilia Falconí, después de tres generaciones, continúa por su parte con la tradición del delicioso hornado. Ha participado en distintos concursos de este plato a nivel nacional; con un gran carisma y una forma muy encantadora de atender a sus clientes, según se observó.

Estos platos se pueden degustar en el tradicional mercado La Merced, sobre todo en el pequeño local de doña Luna, donde se ofrece lo mejor de la gastronomía de Riobamba. La señora Norma, propietaria del local, menciona que su familia fue una de las pioneras en la creación del jugo y lleva 50 años de trayectoria.  

Etiquetas
RiobambaChimborazoTradiciónGastronomía
+ Noticias
» Festival de Platos Típicos 2017
» “Reactivar la economía”
» Triunfa iniciativa sobre la inclusión
» “Bono no hace crecer”
» Hornados Anita, un festín para todos los días
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR