La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Beneficiarios son víctimas de la delincuencia
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 20/4/2017

"La colectividad puede erradicar esto".

La oportuna acción de una ciudadana evitó que dos “avivatas” se aprovecharán de una persona de la tercera edad, proveniente de la parroquia Químiag, que acudió a cobrar los cincuenta dólares del Bono de Desarrollo Humano; en una conocida cooperativa de ahorro y crédito, en el barrio La Dolorosa, en el sur de la ciudad.

Según la ciudadana, que pidió mantener su nombre en reserva ante posibles represalias de las delincuentes, alrededor de las 10h00 de ayer, al salir de realizar una gestión en el nuevo Registro de la Propiedad, alcanzó a escuchar la conversación entre las delincuentes, quienes planificaban la forma como iban a proceder a sustraerse el valor del Bono de Desarrollo Humano de una anciana que, en ese momento, con paso lento, y la ayuda de un palo de madera, ingresaba a la entidad financiera

“No me pareció justo que estando sanos y jóvenes ‘se ganen la vida’ de esa forma, por lo que armándome de valor fui tras la anciana, pero en vez de advertirle, lo que hice fue acompañarle a cobrar en una de las ventanillas y, en lo posible, no dejarle sola para que sea víctima de las delincuentes, que han encontrado en este ‘modus operandi’ una forma más fácil para perjudicar a las personas de escasos recursos económicos”, manifestó la ciudadana.

 “Sara”, nombre con el que pidió que la identificáramos, dio a conocer que a través del diálogo que mantuvo con Rosa María Remache, nombre al que respondía la anciana, pudo evidenciar la triste realidad en la que viven muchas personas de las parroquias aledañas a la ciudad de Riobamba.

“En todo momento se mostró muy agradecida, y siempre en sus labios tuvo la palabra ‘gracias mamita’; tras cobrar el bono y al observar que las delincuentes todavía estaban al acecho, la acompañé a pagar la luz”. Doña Rosa dijo que la ayuda que entrega el gobierno es muy importante, porque le ayuda a sobrevivir, “ya que al momento ya no puedo trabajar debido a que los médicos me han diagnosticado una enfermedad que me inflama los huesos, aún así hay tiempo para cultivar la tierra y cuidar a mis animales, que son dos borregos, un ternero y muchos cuyes”. dijo.

Sara hizo un llamado a los familiares de la ciudadana, y de muchas personas que acuden a cobrar el bono en las entidades financieras, a no dejarlas solas al momento de cobrar el bono, porque en los alrededores de las mismas están las delincuentes, a la espera de aprovecharse de su inocencia. “Hay muchos robos, pero estos no se denuncian”, dijo. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoBono de Desarrollo Humano
+ Noticias
» Una resistencia bien planificada
» Quitio responde con demandas
» Gestionan la revocatoria
» Aprovechar fibra de vicuña
» Aniversario se cerró con desfile e informe
 
 
» Últimas Noticias
Este jueves la carrera de Ingeniería de Mantenimiento de la Espoch organizó una feria técnica, tecnológica y de investigación con motivo de la celebración de los 18 años de creación. También hubo sesión solemne y en la noche, baile de confraternidad.
22.6.2017
Alrededor de 180 profesionales graduados como ingenieros en Gestión de Gobiernos Seccionales buscan la visibilización para ser tomados en cuenta por municipios,consejos provinciales y juntas parroquiales, según explicó Jaime García.
22.6.2017
El Colegio de Contadoras de Chimborazo logró el título del torneo de baloncesto en los Juegos Interprofesionales.
22.6.2017
Desde siete días la ingeniera Nelly Suárez asumió la gerencia de la CNT en Chimborazo. Al inicio de su gestión ha emprendido en el proyecto para aumentar el servicio de internet a través de fibra óptica.
21.6.2017
» Noticias màs vistas
¡Les dieron con látigo y ortiga!
No pudieron huir de la Policía
Murió en un ascensor en trágico incidente
Acciones contra el alcoholismo
Presunta banda que robaba casas fue desarticulada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR