La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Más demanda por accidentes
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 20/4/2017

Donar sangre ayuda a la sociedad.

Existe déficit de sangre en el Banco de la Cruz Roja. En la “Sultana de los Andes” se presenta demanda de pintas de sangre, especialmente, tras accidentes de tránsito. Durante esta semana, la entidad se ha movilizado por la ciudad para promover la donación. Ayer estuvo en las inmediaciones del Hospital de la Brigada y el martes, junto a la Unidad de Policía Comunitaria del Terminal Terrestre.

Emma Rojas pasó por el Terminal Terrestre y visibilizó la carpa de color; rojo; en ese momento, al menos cuatro personas se encontraban dentro del proceso para donar sangre y se sintió motivada, aunque no lo había hecho antes. “Yo me animé a donar sangre porque puede servir para alguna persona que esté delicada de salud”, señaló la donante.

Yelenis Guimara Texido, directora del Banco de Sangre de la Junta Provincial de Chimborazo, contó que por dos ocasiones han realizado la campaña en la UPC del Terminal. Es un lugar estratégico por lo transitado. “Es algo voluntario; las personas con buena fe para salvar vidas. Es un acto excepcional, que lo recompensa a uno como ser humano en el espíritu”, dio a conocer.

“Estamos en déficit en el banco y por eso estamos saliendo a hacer colectas extramurales”, indicó. Según la directora, actualmente las demandas de sangre son muy considerables. “Sabemos que Riobamba es una de las zonas que más accidentes automovilísticos reporta en todo el país; y por eso, nuestro banco debe estar habilitado completamente, porque sí tenemos bastante demanda de sangre. También mandamos sangre a provincias hermanas que sufrieron por el terremoto y que todavía requieren”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCruz Roja Ecuatoriana
+ Noticias
» Conforman su primer agremiación profesional
» ANT toma una evaluación para obtener la licencia
» Chakiñán aspira la “indexación”
» Minga será el cinco de julio
» Gerenta al frente de CNT
 
 
» Últimas Noticias
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó en París que la ONU anunciará este viernes que las FARC entregaron "el 100% de sus armas" con lo que "dejarán de existir" como grupo guerrillero. (AFP)
23.6.2017
La posibilidad de indultar al expresidente Alberto Fujimori resurgió con fuerza en Perú, con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski contra las cuerdas por una poderosa oposición liderada por la hija del exmandatario, preso por crímenes de corrupción.
23.6.2017
La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro antiinmigrantes en su frontera con México parece una idea brillante, pero según expertos consultados implica numerosos obstáculos.(AFP)
23.6.2017
Cerca de las 18:00 h. empezó un incendió en la casa de la familia Haro, situada en las calles García Moreno y la 36 del barrio El Esfuerzo II. Los Bomberos de Chimborazo apagaron el fuego y dieron luz verde a los dueños para limpiar el predio.
22.6.2017
» Noticias màs vistas
¡Les dieron con látigo y ortiga!
No pudieron huir de la Policía
Murió en un ascensor en trágico incidente
‘Macao’ preso por un año
Presunta banda que robaba casas fue desarticulada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR