La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Más demanda por accidentes
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 20/4/2017

Donar sangre ayuda a la sociedad.

Existe déficit de sangre en el Banco de la Cruz Roja. En la “Sultana de los Andes” se presenta demanda de pintas de sangre, especialmente, tras accidentes de tránsito. Durante esta semana, la entidad se ha movilizado por la ciudad para promover la donación. Ayer estuvo en las inmediaciones del Hospital de la Brigada y el martes, junto a la Unidad de Policía Comunitaria del Terminal Terrestre.

Emma Rojas pasó por el Terminal Terrestre y visibilizó la carpa de color; rojo; en ese momento, al menos cuatro personas se encontraban dentro del proceso para donar sangre y se sintió motivada, aunque no lo había hecho antes. “Yo me animé a donar sangre porque puede servir para alguna persona que esté delicada de salud”, señaló la donante.

Yelenis Guimara Texido, directora del Banco de Sangre de la Junta Provincial de Chimborazo, contó que por dos ocasiones han realizado la campaña en la UPC del Terminal. Es un lugar estratégico por lo transitado. “Es algo voluntario; las personas con buena fe para salvar vidas. Es un acto excepcional, que lo recompensa a uno como ser humano en el espíritu”, dio a conocer.

“Estamos en déficit en el banco y por eso estamos saliendo a hacer colectas extramurales”, indicó. Según la directora, actualmente las demandas de sangre son muy considerables. “Sabemos que Riobamba es una de las zonas que más accidentes automovilísticos reporta en todo el país; y por eso, nuestro banco debe estar habilitado completamente, porque sí tenemos bastante demanda de sangre. También mandamos sangre a provincias hermanas que sufrieron por el terremoto y que todavía requieren”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCruz Roja Ecuatoriana
+ Noticias
» Lenín Moreno es el nuevo presidente
» Quejas, peticiones… en el Concejo Cantonal
» Desconfianza en dinero electrónico
» Ni los colegios se libran de la venta de ¡droga!
» Existe expectativa antes del cambio de mando
 
 
» Últimas Noticias
Lenin Moreno declaró que pedirá la lista de #Odebrecht para terminar con "todos los corruptos del país".
Hace 11 horas
Lenin Moreno: "no voy a hacer el enlace ciudadano, pero mantendré informada a toda la ciudadanía sobre la gestión gubernamental".
Hace 11 horas
En estos momentos José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, interviene en la ceremonia de cambio de mando del Ecuador.
Hace 13 horas
"Hoy termina una etapa, la refundación de la Patria. El Ecuador está de pie y camina hacia la libertad y los derechos" dice José Serrano, en la ceremonia de cambio de mando.
Hace 13 horas
» Noticias màs vistas
Choques dejan daños y dolor
San Felipe es campeón colegial
¡Tres jugadores son separados!
Justicia en ACHUPALLAS
Ni los colegios se libran de la venta de ¡droga!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR