La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Más demanda por accidentes
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 20/4/2017

Donar sangre ayuda a la sociedad.

Existe déficit de sangre en el Banco de la Cruz Roja. En la “Sultana de los Andes” se presenta demanda de pintas de sangre, especialmente, tras accidentes de tránsito. Durante esta semana, la entidad se ha movilizado por la ciudad para promover la donación. Ayer estuvo en las inmediaciones del Hospital de la Brigada y el martes, junto a la Unidad de Policía Comunitaria del Terminal Terrestre.

Emma Rojas pasó por el Terminal Terrestre y visibilizó la carpa de color; rojo; en ese momento, al menos cuatro personas se encontraban dentro del proceso para donar sangre y se sintió motivada, aunque no lo había hecho antes. “Yo me animé a donar sangre porque puede servir para alguna persona que esté delicada de salud”, señaló la donante.

Yelenis Guimara Texido, directora del Banco de Sangre de la Junta Provincial de Chimborazo, contó que por dos ocasiones han realizado la campaña en la UPC del Terminal. Es un lugar estratégico por lo transitado. “Es algo voluntario; las personas con buena fe para salvar vidas. Es un acto excepcional, que lo recompensa a uno como ser humano en el espíritu”, dio a conocer.

“Estamos en déficit en el banco y por eso estamos saliendo a hacer colectas extramurales”, indicó. Según la directora, actualmente las demandas de sangre son muy considerables. “Sabemos que Riobamba es una de las zonas que más accidentes automovilísticos reporta en todo el país; y por eso, nuestro banco debe estar habilitado completamente, porque sí tenemos bastante demanda de sangre. También mandamos sangre a provincias hermanas que sufrieron por el terremoto y que todavía requieren”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCruz Roja Ecuatoriana
+ Noticias
» Ciudadano inició revocatoria contra alcalde Cadena
» Una oportunidad para renovarnos
» Movimiento presentó perfiles
» Supercom: 16 veces más personal en cinco años
» Parentalidad, una exposición que está quince días
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
Hace 20 min
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
Hace 21 min
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Chávez es presidente
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR