La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Controversia por la socialización de ordenanza
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 20/4/2017

Polémica por la socialización de ordenanza.

Hace 15 días el Concejo Cantonal aprobó la Ordenanza que Regula la Utilización, Funcionamiento y Control del Centro de Faenamiento Municipal y la Plaza de Comercialización de Ganado en pie del cantón Riobamba. El concejal Orlando Chafla, presidente de la Comisión de Servicios Municipales, conjuntamente con Juan Carrasco, director de Servicios Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM-R); Wílliam Luzuriaga, administrador del Camal y personal técnico, realizaron la semana pasada una socialización para dar a conocer las diversas ventajas que brindará esta nueva normativa. Dentro de esta exposición se explicó que se realizaron 18 reuniones con todos los involucrados.

Al respecto, Roberto Falconí, representante de los introductores de ganado, comentó que tal socialización, por parte de Chafla, no existió. “Nosotros tuvimos una reunión con William Luzuriaga, administrador del Camal, en la que se explicó sobre el alza del costo de los boletos y de esto existe el registro de asistencia. También con Juan Carrasco, en ningún momento se mencionó sobre la actualización de la Ordenanza como manifiesta Orlando Chafla”, comentó el ciudadano, quien aseguró que dentro de la normativa no pusieron ni una sola sugerencia que tenían ellos porque nunca conversaron. “El documento de registro que tienen era para hablar sobre los nuevos precios, en la que participó Luzuriaga y técnicos de la Dirección Financiera”, enfatizó.

Falconí cuestionó a Chafla, acotando que el edil no conoce sus necesidades, como son baños o un lugar para cambiarse de vestimenta, entre otras cosas más, porque no conversaron con este sector. Este medio de comunicación acudió donde el concejal Chafla, quien desmintió las declaraciones de Falconí, porque una de las características de la Comisión de Servicios Municipales es la socialización. “Tenemos hasta los registros correspondientes. Es una socialización institucional, no de Orlando Chafla. Yo no tuve la reunión para informarles personalmente, pero sí el equipo técnico conformado por Wílliam Luzuriaga y Juan Carrasco. No necesariamente tenía que estar yo, porque somos un grupo de trabajo”, comentó el edil, mientras indicaba el documento en el que, en primera línea, constaba el nombre de Roberto Falconí. “Respetamos cualquier criterio, cualquier opinión de los ciudadanos, pero siempre se tiene que hablar con la verdad”, comentó.

Sobre las sugerencias que habrían hecho los introductores de ganado, el concejal argumentó que basta con ir a darse una vuelta por el Camal para que se evidencie la inversión pública que se ha hecho en este lugar. “Sí. Existen cosas que se tienen que ir corrigiendo o mejorando. De pronto están molestos porque antes ellos (introductores) cooperaban con su gente para realizar el faenamiento, pero hoy solo puede ingresar personal capacitado y con la ropa debida para realizar este trabajo”, finalizó Orlando Chafla. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoOrdenanzaCamal
+ Noticias
» Aprueban ordenanza para el cobro de tasas
» Encuentro de los consejos de agua
» Sentencian a 6 años de prisión al Vicepresidente
» Campaña contra la violencia basada en género
» Analizaron séptima reforma
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR