La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Controversia por la socialización de ordenanza
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 20/4/2017

Polémica por la socialización de ordenanza.

Hace 15 días el Concejo Cantonal aprobó la Ordenanza que Regula la Utilización, Funcionamiento y Control del Centro de Faenamiento Municipal y la Plaza de Comercialización de Ganado en pie del cantón Riobamba. El concejal Orlando Chafla, presidente de la Comisión de Servicios Municipales, conjuntamente con Juan Carrasco, director de Servicios Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM-R); Wílliam Luzuriaga, administrador del Camal y personal técnico, realizaron la semana pasada una socialización para dar a conocer las diversas ventajas que brindará esta nueva normativa. Dentro de esta exposición se explicó que se realizaron 18 reuniones con todos los involucrados.

Al respecto, Roberto Falconí, representante de los introductores de ganado, comentó que tal socialización, por parte de Chafla, no existió. “Nosotros tuvimos una reunión con William Luzuriaga, administrador del Camal, en la que se explicó sobre el alza del costo de los boletos y de esto existe el registro de asistencia. También con Juan Carrasco, en ningún momento se mencionó sobre la actualización de la Ordenanza como manifiesta Orlando Chafla”, comentó el ciudadano, quien aseguró que dentro de la normativa no pusieron ni una sola sugerencia que tenían ellos porque nunca conversaron. “El documento de registro que tienen era para hablar sobre los nuevos precios, en la que participó Luzuriaga y técnicos de la Dirección Financiera”, enfatizó.

Falconí cuestionó a Chafla, acotando que el edil no conoce sus necesidades, como son baños o un lugar para cambiarse de vestimenta, entre otras cosas más, porque no conversaron con este sector. Este medio de comunicación acudió donde el concejal Chafla, quien desmintió las declaraciones de Falconí, porque una de las características de la Comisión de Servicios Municipales es la socialización. “Tenemos hasta los registros correspondientes. Es una socialización institucional, no de Orlando Chafla. Yo no tuve la reunión para informarles personalmente, pero sí el equipo técnico conformado por Wílliam Luzuriaga y Juan Carrasco. No necesariamente tenía que estar yo, porque somos un grupo de trabajo”, comentó el edil, mientras indicaba el documento en el que, en primera línea, constaba el nombre de Roberto Falconí. “Respetamos cualquier criterio, cualquier opinión de los ciudadanos, pero siempre se tiene que hablar con la verdad”, comentó.

Sobre las sugerencias que habrían hecho los introductores de ganado, el concejal argumentó que basta con ir a darse una vuelta por el Camal para que se evidencie la inversión pública que se ha hecho en este lugar. “Sí. Existen cosas que se tienen que ir corrigiendo o mejorando. De pronto están molestos porque antes ellos (introductores) cooperaban con su gente para realizar el faenamiento, pero hoy solo puede ingresar personal capacitado y con la ropa debida para realizar este trabajo”, finalizó Orlando Chafla. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoOrdenanzaCamal
+ Noticias
» Conforman su primer agremiación profesional
» ANT toma una evaluación para obtener la licencia
» Chakiñán aspira la “indexación”
» Minga será el cinco de julio
» Gerenta al frente de CNT
 
 
» Últimas Noticias
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó en París que la ONU anunciará este viernes que las FARC entregaron "el 100% de sus armas" con lo que "dejarán de existir" como grupo guerrillero. (AFP)
23.6.2017
La posibilidad de indultar al expresidente Alberto Fujimori resurgió con fuerza en Perú, con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski contra las cuerdas por una poderosa oposición liderada por la hija del exmandatario, preso por crímenes de corrupción.
23.6.2017
La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro antiinmigrantes en su frontera con México parece una idea brillante, pero según expertos consultados implica numerosos obstáculos.(AFP)
23.6.2017
Cerca de las 18:00 h. empezó un incendió en la casa de la familia Haro, situada en las calles García Moreno y la 36 del barrio El Esfuerzo II. Los Bomberos de Chimborazo apagaron el fuego y dieron luz verde a los dueños para limpiar el predio.
22.6.2017
» Noticias màs vistas
¡Les dieron con látigo y ortiga!
No pudieron huir de la Policía
Murió en un ascensor en trágico incidente
‘Macao’ preso por un año
Presunta banda que robaba casas fue desarticulada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR