La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
“Cauchos” en acción
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 20/4/2017

Alumnos de cuarto año de básica paralelo “C”
Riobamba/ Ayer, una intensa actividad fue la que desarrollaron los estudiantes de básica, preparatoria, elemental .y media de la unidad educativa San Felipe Neri en la presentación de los proyectos escolares que realizaron en la casa abierta y que se efectuó en los patios del establecimiento educativo. 

Actividad. La jornada se inició a las 08:30 h, y se prolongó hasta las 12:00 h, en la cual los estudiantes, a través de una variedad de stands, presentaron desde técnicas de bordados, dibujo, sombreados, a cargo de educación básica. Los cuartos años presentaron las regiones naturales del país con la novedad que los alumnos no solamente que presentaron los carteles informativos, maquetas, sino que además lucieron sus trajes típicos, así como también su rica y variada gastronomía.

Periplo. Uno de los stands más visitados fue el de la región Amazónica, de cuarto año de básica, y una entusiasta progenitora destacó la participación de un grupo de padres de familia que aprovecharon el último feriado para ir hasta esta parte del país a fin de traer los chontacuros y las chontas que lucieron durante la exposición, lo que concitó la atención de propios y extraños.

Conmemoración. El hermano Mauricio Cadena, rector de la unidad educativa San Felipe Neri, quien se dio tiempo para visitar los stands, dio a conocer que la actividad se desarrolló por los 180 años de vida institucional del establecimiento y los 111 años del Milagro de La Dolorosa del Colegio.

Evaluación. El rector se mostró satisfecho de la actividad en la que, a criterio de muchos padres de familia, se evidencio importantes avances educativos. “Cómo colegios jesuitas, desde hace un año, venimos trabajando en un proyecto de innovación educativa que se basa en la enseñanza para la comprensión, y algo muy importante es que se desarrolla en el aula; en esta casa abierta se están presentando esos productos finales”, indicó Cadena.

Apoyo. Los padres y madres de familia también tuvieron ardua tarea con la preparación de los stands, aperitivos, el vestuario y exposiciones, sin embargo, se mostraron felices de esta actividad como fue el caso de Mónica Briones, madre de familia de un alumno de cuarto año de básica, quien dijo que se había encargado de preparar el tradicional hornado de la provincia de Chimborazo. La madre de familia resaltó que a través de esta actividad se pudo evidenciar el trabajo investigativo y cognitivo de los estudiantes del San Felipe Neri, señaló al finalizar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Tenderos en la mira de los padres de familia
» UE María Auxiliadora recordó a su Patrona
» Viviendas en los páramos andinos
» Cultura, ciencia y arte en la UE-STAR
» Abandonar el proceso agrava el problema
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en la intersección de las calles 10 de Agosto y Juan de Velasco (mercado de San Francisco).
Hace 9 min
Feue de Riobamba, con motivo de la celebración del Día del Estudiante Universitario organiza una sesión solemne para el próximo lunes.
Hace 9 min
Lenin Moreno declaró que pedirá la lista de #Odebrecht para terminar con "todos los corruptos del país".
24.5.2017
Lenin Moreno: "no voy a hacer el enlace ciudadano, pero mantendré informada a toda la ciudadanía sobre la gestión gubernamental".
24.5.2017
» Noticias màs vistas
Choques dejan daños y dolor
Ni los colegios se libran de la venta de ¡droga!
San Felipe es campeón colegial
¡Tres jugadores son separados!
Presidente electo organiza gabinete
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR