La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Casa por poco fue consumida
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 19/4/2017

El incendio fue controlado a tiempo.

En una vivienda situada cerca de las calles Tnte. Latus y Junín, por poco fue consumidas por las lenguas de fuego, pero ventajosamente y gracias a la alerta, las llamas fueron controladas en su totalidad por los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, hasta el momento se presume que el conato de incendio habría sido por una fuga de gas, pero eso aún es indagado por los peritos de dicha institución.

Fue cerca de las 19:30 h del lunes cuando los propietarios y algunos moradores de la zona antes citada, alertaron sobre un incendio al 9-1-1, por esa situación, personal especializado del Cuerpo de Bomberos de la localidad se movilizaron al punto para tratar de sofocar las lenguas de fuego que consumían una cocina.

Tras algunos minutos, los bomberos consiguieron apagar el fuego y dieron las debidas recomendaciones a los propietarios de la vivienda afectada, la cual presentaba algunos daños.

Ante la duda de conocer con más detalles sobre la labor ejecutada en la noche del lunes se conversó con Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba, quien manifestó que el personal bomberil de San Alfonso acudió al punto con una autobomba y una ambulancia y atacaron el fuego que se observó en el interior de una cocina. “Algunos enseres y equipos de cocina se vieron afectados, pero con fortuna los compañeros controlaron el fuego para que no se extendiera a otras partes de la vivienda, pues ya existía una temperatura alta”, dijo.

Vallejo destacó que una cocina, un microondas, enseres, puertas y muebles de cocina terminaron calcinados, al igual que la manguera del cilindro de gas. “Nosotros presumimos que la causa del flagelo sería por una fuga de GLP”, sostuvo, por ello, destacó que se iba a ejecutar una inspección.

Cabe indicar que ventajosamente no hubo personas heridas u otras afectaciones, además, los agentes de la Policía Nacional prestaron ayuda a las afueras de la vivienda para que no existiera aglomeración de personas o congestión vehicular.

Etiquetas
RiobambaChimborazoIncendioCuerpo de Bomberos
+ Noticias
» ‘Macao’ preso por un año
» Murió en un ascensor en trágico incidente
» No pudieron huir de la Policía
» ‘Angelitos’ no pudieron huir
» Su esposa lo encontró sin vida en la casa
 
 
» Últimas Noticias
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó en París que la ONU anunciará este viernes que las FARC entregaron "el 100% de sus armas" con lo que "dejarán de existir" como grupo guerrillero. (AFP)
23.6.2017
La posibilidad de indultar al expresidente Alberto Fujimori resurgió con fuerza en Perú, con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski contra las cuerdas por una poderosa oposición liderada por la hija del exmandatario, preso por crímenes de corrupción.
23.6.2017
La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro antiinmigrantes en su frontera con México parece una idea brillante, pero según expertos consultados implica numerosos obstáculos.(AFP)
23.6.2017
Cerca de las 18:00 h. empezó un incendió en la casa de la familia Haro, situada en las calles García Moreno y la 36 del barrio El Esfuerzo II. Los Bomberos de Chimborazo apagaron el fuego y dieron luz verde a los dueños para limpiar el predio.
22.6.2017
» Noticias màs vistas
¡Les dieron con látigo y ortiga!
No pudieron huir de la Policía
Murió en un ascensor en trágico incidente
‘Macao’ preso por un año
Presunta banda que robaba casas fue desarticulada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR