La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Congestión y caos vehicular
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 18/4/2017

Malestar en la ciudadanía.

Luego del paso de casi 600 caballos por el centro de la ciudad, y a pesar de haber existido cuadrillas de limpieza, el ambiente en el sector era muy diferente al habitual. Restos de excremento de animales, caos vehicular y prohibición de paso, dictada por espectadores, fueron algunos de los inconvenientes vividos el pasado fin de semana.

Usuarios en redes sociales manifestaron su descontento, principalmente con el hecho de que un evento como el desfile del rodeo, que atrae a muchísima gente no solo de la Sultana, sino del resto del país, se desarrolle en el centro de Riobamba, tomando en cuenta la gran cantidad de animales que participan. Tras la publicación de este medio de comunicación, consultando a la ciudadanía sobre si estaba de acuerdo o no con la realización de este pregón, varios fueron los comentarios que pedían cambios en el recorrido. Es decir, que se lo haga pero por otros sectores para evitar la congestión vehicular y la contaminación.

Por la tarde, y mientras se desarrollaba el “Desfile de la Riobambeñidad”, otro problema inició. La falta de espacios para el cruce del peatón, pues algunas personas que se ubicaron en las veredas impedían el paso de quienes intentaban cruzar las calles.

Geovanny Bonifaz, director de Higiene de la Municipalidad, explicó que para todas las actividades que se desarrollaron el pasado sábado se dispuso cuadrillas de limpieza. “En el rodeo participaron más de 600 caballos, hay que recordar que el empedrado de la calle 10 de Agosto hace muy difícil la tarea de limpieza debido a las grietas, se limpió la ciudad pero no fue lo óptimo”, dijo. Recordó que a cada institución organizadora se le hizo las recomendaciones respectivas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoFiestas de Riobamba
+ Noticias
» En la laguna aún arrojan la basura
» Comenzaron las celebraciones novembrinas
» El subcentro no dejará de atender
» Taxistas laboran por el desarrollo de Riobamba
» Barrio Calzado Libre lleno de necesidades
 
 
» Últimas Noticias
A las 15:00 horas comienza el desfile del colegio Maldonado por los 150 años de vida institucional, empieza en el Parque Infantil y termina en la sede del centro, en el parque Sucre.
Hace 12 horas
Alas 10:00 será la inauguración de la sede de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC en las calles Juan Montalvo y Orozco.
Hace 12 horas
A las 09:00 de este sábado 21 de octubre se inicia la campaña "Un dólar para la Basílica de Riobamba" en la Plaza Eloy Alfaro, participan los estudiantes de la Unidad Educativa San Felipe Neri. Aspiran reunir 160.000 dólares para la restauración.
Hace 12 horas
El Colegio Maldonado se encuentra celebrando sus 150 años de creación, el desfile por las calles de la urbe será este sábado desde las 15:00 horas, salen desde el parque Infantil y finaliza en el colegio Maldonado centro.
20.10.2017
» Noticias màs vistas
Murieron en un brutal accidente de tránsito
¡La muerte rondó por las carreteras!
Nueva coordinadora en el Registro Civil
Sangre en las carreteras de Chimborazo
283 servidores/as policiales fueron incorporados
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR