La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Congestión y caos vehicular
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 18/4/2017

Malestar en la ciudadanía.

Luego del paso de casi 600 caballos por el centro de la ciudad, y a pesar de haber existido cuadrillas de limpieza, el ambiente en el sector era muy diferente al habitual. Restos de excremento de animales, caos vehicular y prohibición de paso, dictada por espectadores, fueron algunos de los inconvenientes vividos el pasado fin de semana.

Usuarios en redes sociales manifestaron su descontento, principalmente con el hecho de que un evento como el desfile del rodeo, que atrae a muchísima gente no solo de la Sultana, sino del resto del país, se desarrolle en el centro de Riobamba, tomando en cuenta la gran cantidad de animales que participan. Tras la publicación de este medio de comunicación, consultando a la ciudadanía sobre si estaba de acuerdo o no con la realización de este pregón, varios fueron los comentarios que pedían cambios en el recorrido. Es decir, que se lo haga pero por otros sectores para evitar la congestión vehicular y la contaminación.

Por la tarde, y mientras se desarrollaba el “Desfile de la Riobambeñidad”, otro problema inició. La falta de espacios para el cruce del peatón, pues algunas personas que se ubicaron en las veredas impedían el paso de quienes intentaban cruzar las calles.

Geovanny Bonifaz, director de Higiene de la Municipalidad, explicó que para todas las actividades que se desarrollaron el pasado sábado se dispuso cuadrillas de limpieza. “En el rodeo participaron más de 600 caballos, hay que recordar que el empedrado de la calle 10 de Agosto hace muy difícil la tarea de limpieza debido a las grietas, se limpió la ciudad pero no fue lo óptimo”, dijo. Recordó que a cada institución organizadora se le hizo las recomendaciones respectivas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoFiestas de Riobamba
+ Noticias
» Rumba terapia atrajo a jóvenes al parque Guayaquil
» Gran festejo a las madres en mercado San Alfonso
» Porque la educación ambiental es fundamental
» Vecinos piden más control de la Policía
» Hasta junio funcionará la intendencia
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR