La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Turistas de la Costa fueron auxiliados
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 17/4/2017

Rescate de ciudadanos en el nevado El Altar.

Un grupo de turistas que descendían del nevado El Altar fueron puestos a buen recaudo, garantizando su seguridad integral. La emergencia se registró en la noche del sábado, ventajosamente el suceso no pasó a mayores.

Según información del ECU-911, se conoció que en el sector de la hacienda Releche, en el cantón Penipe, un grupo de turistas sufrieron un quebranto en su salud mientras descendían del nevado El Altar, los mismos que quedaron expuestos a condiciones climáticas adversas.

Una vez que llegaron los rescatistas, los paramédicos del Ministerio de Salud brindaron atención médica oportuna a un hombre de 23 años, que presentaba un cuadro de deshidratación. Mientras que, el personal bomberil de la zona tomó contacto con el alertante, quien dio a conocer que cuatro personas aún se encontraban descendiendo la montaña.

Los efectivos policiales procedieron con la búsqueda de los ciudadanos oriundos de la provincia del Guayas, quienes momentos más tarde fueron ubicados en el sector de la Laguna Amarilla, dos mujeres de 26 y 43 años, un hombre de 25 años y un adolescente de 15 años, en buenas condiciones de salud.

La Policía Nacional del Ecuador acompañó a los turistas durante el descenso del nevado, dejándolos en condiciones seguras.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRescateECU911GEOAndinismo
+ Noticias
» ¡Detenidos por bravucones!
» Corrupción en Dirección de Movilidad municipal
» Alarmados por los accidentes
» Murió en la carretera
» Dos heridos dejó un fuerte choque
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR