La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Supuesto crimen fue reconstruido
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 15/4/2017

Foto/Danny Veloz/ La Prensa
Lugar en donde habría caído el policía Wáshington Valdiviezo, del que luego fue ayudado por un compañero. 

Riobamba/ Fue cerca de las 00:20 h., de ayer, cuando agentes de la Policía Nacional, de diferentes unidades investigativas, conjuntamente con Fiscalía, cercaron algunas cuadras del sector de la plaza de toros, es decir la avenida Daniel León Borja y Vargas Torres, donde realizaron la reconstrucción de los hechos sobre el presunto asesinato del uniformado policial Wáshingtón Valdiviezo, quien falleció producto de dos apuñaladas en la madrugada del pasado veinticuatro de marzo. En el sitio se evidenció la curiosidad de las personas que salían de los centros de diversión nocturna ese momento. 

Antecedentes. Por motivo de conocer cómo ocurrieron los hechos que le quitaron la vida al gendarme, el fiscal del caso en compañía de los gendarmes investigadores y de los abogados, tanto de las parte acusada como la acusadora, por más de tres horas permanecieron en la zona antes citada, en donde recabaron datos y versiones de los testigos e incluso del hoy detenido, el mismo que inicialmente se acogió a su derecho al silencio, pero casi al finalizar la labor indagatoria, bajó del vehículo carcelera y, con el resguardo del personal policial del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el procesado indicó algunos puntos sobre el caso. 

Versiones. Diego Verdezoto, fiscal encargado del caso, referente a la labor realizada, manifestó que el objetivo de la presencia es el recrear lo acontecido en esa fatídica noche y, por esa situación, se contó con la presencia de las personas que estuvieron en ese día, tanto en el local que expende comida como del amigo que estaba con el hoy fallecido. “Así mismo, pensábamos que contaríamos con la participación del autor del hecho, pero se acogió a su derecho al silencio”, dijo, además resaltó que, con las debidas autorizaciones y seguridades, fue trasladado el procesado al sitio de los hechos para que esté presente en la diligencia. 

Aporte. Verdezoto acotó que este trabajo aportará con más datos para la investigación, los que aseguren la no impunidad en el caso. “Hasta el momento no encontramos el arma, pese a que el operativo fue inmediato que se logró detener al ciudadano, pero, en base a ello, hicimos la reconstrucción y establecimos que lo utilizado para matar al miembro policial fue un arma blanca”, subrayó. 

Examen.
 Al preguntar si el detenido se habría sometido algún tipo de examen toxicológico, el fiscal manifestó que se negó a extraer sus fluidos corporales para conocer si estaba o ingirió alguna sustancia estupefaciente, pese a que desde el inicio el aprehendido contaba con su abogado defensor.

Ciudadanos. Este proceso se lo hizo a la hora que se suscitó el hecho, por lo que ciudadanos que transitaban por la avenida Daniel León Borja, y los que estaban en los centros de diversión nocturna se alarmaron al mirar que la zona estaba acordonada por varias horas, y esto causó la curiosidad de las personas, las mismas que intentaban saber cuál era el detenido, el mismo que luego de salir, fue reconocido por algunos ciudadanos, los mismos que indicaron que aparentemente frecuentaba ese sector.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡MUERTE Y DOLOR!
» ¡Fugaron tras daños!
» Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
» ¡Un megaoperativo policial!
» ¡El problema se agudiza!
 
 
» Últimas Noticias
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
Hace 5 horas
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
Hace 5 horas
Se registró un accidente de tránsito (atropello) en el sector de la vía entre San Luis y Punin. Una persona falleció producto del percance. Al momento los familiares cumplen con los procesos de Ley para retirar el cuerpo de la morgue del cementerio municipal de Riobamba
14.2.2018
DIARIO LA PRENSA. HACE 26 AÑOS INICIÓ UN SUEÑO QUE HA PERMANECIDO DURANTE TODO ESTE TIEMPO. CARLOS FREIRE HEREDIA FUNDÓ ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE HA CRECIDO JUNTO A LA GENTE
14.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Polémica por cirugías
Ni los gendarmes se libran de los percances
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR