La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
“Caso Mónaco”: conductor estuvo prófugo
laprensa.com.ec | Colta | VIERNES 14/4/2017

Pasaron cinco años desde el siniestro.

Luego de cinco años, E.C., quien sería el conductor del autobús que el 18 de marzo de 2012 se accidentó en el sector de Guangopud-Colta; donde murieron los dos dueños y tres trabajadores de la Pizzería Mónaco, tuvo que enfrentar a la ley. Mediante varias investigaciones, se logró ubicarlo en Chile, por lo que fue detenido y extraditado al Ecuador.

La Audiencia de Juzgamiento contra E.C. se instaló ayer en la mañana, en las dependencias del Edificio Judicial de Colta. Cerca del mediodía las dos partes, acusada y acusadora, expusieron sus puntos de vista sobre el caso ante el juez designado.

Eduardo Santillán, fiscal de Tránsito, y quien está a cargo de las indagaciones comentó que la investigación se dio inicio a causa de un delito con fecha 18 de marzo de 2012. Se informó que un vehículo tipo autobús tuvo un accidente y, producto de ello, fallecieron varias personas y otras resultaron heridas. Dentro de las primeras diligencias se constató la muerte de cinco personas. “Era un bus de la empresa privada Rio Express que hacía un viaje con el personal y los propietarios de la Pizzería Mónaco, su destino era el balneario de Salinas, pero en el transcurso del viaje se produjo el accidente en la jurisdicción de Colta”, dio a conocer.

Santillán resaltó que tenían todos los indicios suficientes para determinar quién era el conductor, el mismo que desde el principio se habría dado a la fuga y, gracias a los tratados internacionales en Materia de Tránsito, se logró ubicar, detener y extraditar al ciudadano acusado. “Es la primera vez que se logra una extradición desde la hermana República de Chile, donde se escondía esta persona y, con los medios vigentes, se pudo detener a esta persona para que responda por sus actos”, subrayó.

Finalmente, el fiscal resaltó que es importante este proceso porque transcurrieron cinco años. Además, acotó que es fundamental terminarlo antes que prescriba, para que el acusado responda por sus hechos ante un juez.  

Etiquetas
RiobambaChimborazoCaso MónacoAccidente de tránsito
+ Noticias
» Murió en un ascensor en trágico incidente
» No pudieron huir de la Policía
» ‘Angelitos’ no pudieron huir
» Su esposa lo encontró sin vida en la casa
» Presunta banda que robaba casas fue desarticulada
 
 
» Últimas Noticias
Este jueves la carrera de Ingeniería de Mantenimiento de la Espoch organizó una feria técnica, tecnológica y de investigación con motivo de la celebración de los 18 años de creación. También hubo sesión solemne y en la noche, baile de confraternidad.
22.6.2017
Alrededor de 180 profesionales graduados como ingenieros en Gestión de Gobiernos Seccionales buscan la visibilización para ser tomados en cuenta por municipios,consejos provinciales y juntas parroquiales, según explicó Jaime García.
22.6.2017
El Colegio de Contadoras de Chimborazo logró el título del torneo de baloncesto en los Juegos Interprofesionales.
22.6.2017
Desde siete días la ingeniera Nelly Suárez asumió la gerencia de la CNT en Chimborazo. Al inicio de su gestión ha emprendido en el proyecto para aumentar el servicio de internet a través de fibra óptica.
21.6.2017
» Noticias màs vistas
¡Les dieron con látigo y ortiga!
No pudieron huir de la Policía
Murió en un ascensor en trágico incidente
Acciones contra el alcoholismo
Presunta banda que robaba casas fue desarticulada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR