La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
‘Máximo capo’ detenido
laprensa.com.ec | Quito | MIERCOLES 12/4/2017

Dos ecuatorianos buscados por Estados Unidos.

Dos ecuatorianos buscados por Estados Unidos por delitos de narcotráfico, entre ellos el líder de una organización criminal que operaba en el Pacífico de Colombia, fueron detenidos en las últimas horas, informaron este martes autoridades colombianas.

En una operación coordinada por la Policía y la Fiscalía de Colombia, junto a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), fue detenido Washington Prado, ecuatoriano de 35 años y señalado como “el máximo capo” de la organización criminal que él mismo fundó tras el desmantelamiento hace unos seis meses de la banda “Los Rastrojos”.

La Policía informó en un comunicado de la captura “en las últimas horas” de Prado, de otro ecuatoriano identificado como Leonardo Vera, de 25 años y señalado de despachar cargamentos de droga desde la ciudad de Tumaco, y otros dos miembros de la banda, de nacionalidad colombiana. Los cuatro detenidos “son pedidos en extradición por la justicia de Estados Unidos”, apuntó el texto.

“Los Rastrojos”, considerado uno de los principales grupos criminales de Colombia y para el que trabajaba Prado, fue desmantelado en septiembre de 2016 por las autoridades, que señalan que desde entonces el hombre “decidió montar su propia banda”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoNarcotráfico
+ Noticias
» Zimbabue en limbo político tras resistencia
» Más de 400 muertos tras terremoto
» Regresando de un gran viaje
» El extraño planeta en el que nieva protector solar
» M. Rajoy pide más poder por crisis catalana
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR