La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
‘Máximo capo’ detenido
laprensa.com.ec | Quito | MIERCOLES 12/4/2017

Dos ecuatorianos buscados por Estados Unidos.

Dos ecuatorianos buscados por Estados Unidos por delitos de narcotráfico, entre ellos el líder de una organización criminal que operaba en el Pacífico de Colombia, fueron detenidos en las últimas horas, informaron este martes autoridades colombianas.

En una operación coordinada por la Policía y la Fiscalía de Colombia, junto a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), fue detenido Washington Prado, ecuatoriano de 35 años y señalado como “el máximo capo” de la organización criminal que él mismo fundó tras el desmantelamiento hace unos seis meses de la banda “Los Rastrojos”.

La Policía informó en un comunicado de la captura “en las últimas horas” de Prado, de otro ecuatoriano identificado como Leonardo Vera, de 25 años y señalado de despachar cargamentos de droga desde la ciudad de Tumaco, y otros dos miembros de la banda, de nacionalidad colombiana. Los cuatro detenidos “son pedidos en extradición por la justicia de Estados Unidos”, apuntó el texto.

“Los Rastrojos”, considerado uno de los principales grupos criminales de Colombia y para el que trabajaba Prado, fue desmantelado en septiembre de 2016 por las autoridades, que señalan que desde entonces el hombre “decidió montar su propia banda”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoNarcotráfico
+ Noticias
» Feria por su aniversario
» Jorge Glas se defendió por el caso Odebrecht
» Condenada por alentar suicidio
» Minimalismo en bicicleta por “un mundo mejor”
» Extraterrestres viven en la Tierra
 
 
» Últimas Noticias
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó en París que la ONU anunciará este viernes que las FARC entregaron "el 100% de sus armas" con lo que "dejarán de existir" como grupo guerrillero. (AFP)
23.6.2017
La posibilidad de indultar al expresidente Alberto Fujimori resurgió con fuerza en Perú, con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski contra las cuerdas por una poderosa oposición liderada por la hija del exmandatario, preso por crímenes de corrupción.
23.6.2017
La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro antiinmigrantes en su frontera con México parece una idea brillante, pero según expertos consultados implica numerosos obstáculos.(AFP)
23.6.2017
Cerca de las 18:00 h. empezó un incendió en la casa de la familia Haro, situada en las calles García Moreno y la 36 del barrio El Esfuerzo II. Los Bomberos de Chimborazo apagaron el fuego y dieron luz verde a los dueños para limpiar el predio.
22.6.2017
» Noticias màs vistas
¡Les dieron con látigo y ortiga!
No pudieron huir de la Policía
Murió en un ascensor en trágico incidente
‘Macao’ preso por un año
Presunta banda que robaba casas fue desarticulada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR