La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
‘Máximo capo’ detenido
laprensa.com.ec | Quito | MIERCOLES 12/4/2017

Dos ecuatorianos buscados por Estados Unidos.

Dos ecuatorianos buscados por Estados Unidos por delitos de narcotráfico, entre ellos el líder de una organización criminal que operaba en el Pacífico de Colombia, fueron detenidos en las últimas horas, informaron este martes autoridades colombianas.

En una operación coordinada por la Policía y la Fiscalía de Colombia, junto a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), fue detenido Washington Prado, ecuatoriano de 35 años y señalado como “el máximo capo” de la organización criminal que él mismo fundó tras el desmantelamiento hace unos seis meses de la banda “Los Rastrojos”.

La Policía informó en un comunicado de la captura “en las últimas horas” de Prado, de otro ecuatoriano identificado como Leonardo Vera, de 25 años y señalado de despachar cargamentos de droga desde la ciudad de Tumaco, y otros dos miembros de la banda, de nacionalidad colombiana. Los cuatro detenidos “son pedidos en extradición por la justicia de Estados Unidos”, apuntó el texto.

“Los Rastrojos”, considerado uno de los principales grupos criminales de Colombia y para el que trabajaba Prado, fue desmantelado en septiembre de 2016 por las autoridades, que señalan que desde entonces el hombre “decidió montar su propia banda”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoNarcotráfico
+ Noticias
» Elecciones en Venezuela: con escasa participación
» Plaza de rastro en un 95%
» Vaticano cede a la presión y publica carta
» Buscan “explicaciones” tras la masacre en EEUU
» Kepler descubre cien nuevos exoplanetas
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR