La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
‘Máximo capo’ detenido
laprensa.com.ec | Quito | MIERCOLES 12/4/2017

Dos ecuatorianos buscados por Estados Unidos.

Dos ecuatorianos buscados por Estados Unidos por delitos de narcotráfico, entre ellos el líder de una organización criminal que operaba en el Pacífico de Colombia, fueron detenidos en las últimas horas, informaron este martes autoridades colombianas.

En una operación coordinada por la Policía y la Fiscalía de Colombia, junto a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), fue detenido Washington Prado, ecuatoriano de 35 años y señalado como “el máximo capo” de la organización criminal que él mismo fundó tras el desmantelamiento hace unos seis meses de la banda “Los Rastrojos”.

La Policía informó en un comunicado de la captura “en las últimas horas” de Prado, de otro ecuatoriano identificado como Leonardo Vera, de 25 años y señalado de despachar cargamentos de droga desde la ciudad de Tumaco, y otros dos miembros de la banda, de nacionalidad colombiana. Los cuatro detenidos “son pedidos en extradición por la justicia de Estados Unidos”, apuntó el texto.

“Los Rastrojos”, considerado uno de los principales grupos criminales de Colombia y para el que trabajaba Prado, fue desmantelado en septiembre de 2016 por las autoridades, que señalan que desde entonces el hombre “decidió montar su propia banda”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoNarcotráfico
+ Noticias
» ¡Atentado en España con muertos!
» “Capaya” accede a entregarse y vuelve
» Mercosur insta a buscar orden institucional
» ¡Cien días de convulsión!
» ¡Cien días de convulsión!
 
 
» Últimas Noticias
Orlando Jácome, comandante de la Subzona Nº6 Chimborazo destacó el trabajo que viene ejecutando la institución del orden para precautelar la seguridad de la ciudadanía.
Hace 4 horas
Paquito hizo un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito como una de las acciones efectivas para reducir los niveles de accidentabilidad en la jurisdicción
Hace 4 horas
ÁLEX CH. (QUE REGISTRA SIETE DETENCIONES) Y OMAR G. (CON OCHO ANTECEDENTES DELICTIVOS) FUERON DETENIDOS POR LOS AGENTES DE LA POLICÍA JUDICIAL
Hace 4 horas
17:00 partido de confraternidad entre el equipo de Diario La Prensa y el personal de la Brigada Blindada Galápagos, en el estadio Olímpico de Riobamba.
19.8.2017
» Noticias màs vistas
Desaparecida por más de dos años
¿Realmente se protege el patrimonio?
Motociclista murió tras ser atropellado
Cinco detenidos por vender droga
Usuaria pide mejor trato
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR