La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
La Estación es presa de los antisociales
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 10/4/2017

Foto// LGTC La Prensa
Riobamba/ Como “suerte”, así calificó Maribel Chiluisa el suceso de la mañana del pasado jueves, en el que un joven estudiante “se salvó de ser asaltado por dos delincuentes”, en la intersección de las calles Carabobo y Guayaquil, en pleno centro de la “Ciudad de las Primicias”.

Suceso. Según la ciudadana, los ‘pillos’ le tenían a su merced al estudiante para arrebatarle su teléfono celular, cuando de improviso apareció una patrulla de la Policía Nacional del Ecuador impidiendo que se concretará el atraco y los delincuentes salieran en veloz carrera.

Asalto. Sin embargo, Alexandra C., estudiante de la unidad educativa Riobamba, dijo que no tuvo la misma suerte al señalar que la noche del viernes, en las calles Olmedo y Carabobo, a eso de las 19:10 h, dos menores de edad de alrededor de 10 y 11 años procedieron a cerrarle el paso y exigirle que les entregue su celular.

Inseguridad. “Les dí porque vi que junto a ellos estaba una mujer de raza negra”, manifestó la angustiada adolescente, quien agregó que espera no volver a pasar por esta situación otra vez.

Delincuencia.Esta problemática también fue denunciada por varios arrendatarios de locales comerciales que informaron que hace varios días, en este lugar, un ciudadano hizo frente a los delincuentes, al alcanzar a detener a una de ellas. “Fue muy valiente lo que hizo, porque en la mayoría de los casos estas personas no actúan solas, sino con sus compinches, que actúan de ‘campana’, y tras varios minutos llegó una patrulla y se llevó a la sospechosa”.

Exigencias. La situación de inseguridad que padece La Estación, otrora principal punto de movimiento comercial de la urbe, motivó que hace varios meses un grupo de ciudadanos, moradores y propietarios de locales comerciales se autoconvocaran para exigir a las autoridades correspondientes -Ministerio del Interior y Municipio- para que realicen las acciones correspondientes a fin de devolver la seguridad al sector.

Autoridades. En este sentido, Guillermo Maldonado, morador y propietario de un reconocido centro comercial de esta parte de la urbe e integrante de estas mesas de diálogo con las autoridades, informó que hace quince días mantuvieron una reunión con las autoridades policiales, quienes se habrían comprometido a trabajar por la solución de la inseguridad en el sector. El ciudadano aspira que esto se cumpla.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Molestías por la falta de agua potable
» Sentidos y recorridos de buses se cambiaron
» Inicia construcción del parque en Las Acacias
» “Falta la firma del contrato”
» Irrespeto a los límites de velocidad angustian
 
 
» Últimas Noticias
Representantes de organizaciones indígenas de tres provincias de la Sierra analizaron propuestas para el proceso de diálogo con el gobierno. Uno de los ejes es el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe.
22.8.2017
Andrés Espinoza, presidente de la FEUE filial Riobamba, lamentó que la sociedad vea como natural la violencia contra la mujer. Señaló que ningún estamento de la universidad ha organizado una campaña en contra de este mal social.
22.8.2017
La Copertativa de ahorro y crédito Fernando Daquilema inició el proceso de elecciones para los nuevos representantes a la Asamblea general de socios. Este miércoles 23, a las 111:00,se realizará una rueda de prensa para informar del proceso electoral
22.8.2017
El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Proyecto de Acceso a Tierras de Productores Familiares y legalización masiva en el territorio ecuatoriano organiza para el miércoles 23 de agosto, organiza la entrega masiva de escrituras.
22.8.2017
» Noticias màs vistas
Desaparecida por más de dos años
¿Realmente se protege el patrimonio?
Motociclista murió tras ser atropellado
Cinco detenidos por vender droga
Usuaria pide mejor trato
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR