La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Indignación por presunto ataque químico
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 6/4/2017

Se critica el "silencio" de la comunidad.

El presunto ataque químico en Siria seguía generando indignación este miércoles tras la difusión de imágenes de las víctimas, en un momento en que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) se encuentra reunido, con posiciones enfrentadas entre Rusia y Occidente.

El Consejo de Seguridad de la ONU estaba reunido este miércoles para discutir un proyecto de resolución impulsado por Londres, Washington y París, con miras a condenar el ataque y pedir una investigación completa y rápida por parte de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OIAC).

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) el balance se elevaba el miércoles a 72 civiles muertos, entre ellos 20 niños, y más de 160 heridos. Pero Rusia ya adelantó que el texto le parece “inaceptable” y se mantuvo junto a su aliado sirio, a quien ayuda militarmente desde 2015. El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó el ataque como “inhumano”. También usó el término “crimen de guerra” para referirse al mismo.

El presidente de Francia, Francois Hollande, exigió que se tomen “sanciones” contra el gobierno sirio de Bashar al Asad. “Los que son complacientes con ese régimen deben también rendir cuentas, me refiero a los cómplices, a los que están en Siria y ayudan a que los aviones de Bashar al Asad puedan lanzar bombonas de gas”, agregó el mandatario francés. El secretario de Exteriores británico, Boris Johnson. dijo que todas las pruebas apuntan a que Asad está utilizando “armas ilegales contra su propio pueblo”. El portavoz de la canciller alemana, Ángela Merkel, también recordó que utilizar un gas tóxico “constituye un crimen de guerra y los crímenes de guerra deben ser tratados como tales”. Además, reiteró su pedido que Rusia e Irán presionen a Damasco para que “ponga un fin a sus acciones militares y se respete el cese el fuego”.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, acusó al “régimen sirio” como el “principal responsable de las atrocidades en Siria”. “El asesinato indiscriminado de niños, mujeres y hombres con armas químicas es un recuerdo trágico de la brutalidad del conflicto y del régimen sirio”, dijo. Irán, por su parte, condenó “cualquier utilización de armas químicas” en Siria, pero sugirió que el presunto ataque químico ocurrido el martes probablemente está relacionado con “grupos terroristas”. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan criticó con fuerza al presidente sirio Bashar al Asad. “Asad asesino, ¿cómo vas a escapar a la maldición?”, dijo. Además criticó el “silencio” de la comunidad internacional. El papa Francisco tildó de “masacre inaceptable” este ataque. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoAtaque en SiriaONU
+ Noticias
» ¡Atentado en España con muertos!
» “Capaya” accede a entregarse y vuelve
» Mercosur insta a buscar orden institucional
» ¡Cien días de convulsión!
» ¡Cien días de convulsión!
 
 
» Últimas Noticias
Orlando Jácome, comandante de la Subzona Nº6 Chimborazo destacó el trabajo que viene ejecutando la institución del orden para precautelar la seguridad de la ciudadanía.
Hace 4 horas
Paquito hizo un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito como una de las acciones efectivas para reducir los niveles de accidentabilidad en la jurisdicción
Hace 4 horas
ÁLEX CH. (QUE REGISTRA SIETE DETENCIONES) Y OMAR G. (CON OCHO ANTECEDENTES DELICTIVOS) FUERON DETENIDOS POR LOS AGENTES DE LA POLICÍA JUDICIAL
Hace 4 horas
17:00 partido de confraternidad entre el equipo de Diario La Prensa y el personal de la Brigada Blindada Galápagos, en el estadio Olímpico de Riobamba.
19.8.2017
» Noticias màs vistas
Desaparecida por más de dos años
¿Realmente se protege el patrimonio?
Motociclista murió tras ser atropellado
Cinco detenidos por vender droga
Usuaria pide mejor trato
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR