La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Trato Hecho
Hornados Anita, un festín para todos los días
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 5/4/2017

Foto// G. Larrea
Riobamba/ Ubicados en la intersección de la avenida Juan Félix Proaño y avenida 9 de Octubre, Hornados Anita deleita al público riobambeño desde hace 7 años. 

Historia. El negocio empezó hace 6 años. Hace dos, se vendían los tradicionales platos de hornado con mote y papas, desde una carpa en el área pública. Luego se creó el gran local. Cynthia Aguirre es la hija de Anita, la propietaria; ella está a cargo de la caja. 

Jornada. La elaboración del hornado comienza a las 03:00 h. Se empieza horneando un chancho y preparando los demás ingredientes. En días laborables llegan cerca de 200 personas. 

Platos.
 Cynthia afirma que el plato preferido de los comensales es la fritada tradicional “Hay diferentes platos cuyo precio varía” Los precios son realmente asequibles. El plato más económico es el de 3 dólares. Uno de los más caros es la bandeja, que cuesta 5 dólares, y que es para unas dos o tres personas. 

Dedicación. Este proceso de todos los días es cansado, pero según Cynthia ,“es por el cariño que tenemos hacia la gente y ellos hacia nosotros. Tenemos clientes frecuentes a los que les decimos vecinos”, comenta. 

Chimborazo. También se elaboran jugos y batidos de fruta natural, que son elaborados con hielo del Chimborazo. El hielo es suministrado por el sucesor del conocido “último hielero del Chimborazo”, Baltazar Ushca, que ha conservado la tradición de su padre hasta esta época. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Festival de Platos Típicos 2017
» “Reactivar la economía”
» Triunfa iniciativa sobre la inclusión
» Las "huecas" de la ciudad
» “Bono no hace crecer”
 
 
» Últimas Noticias
La Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Riobamba, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y moradores del sector de la Politécnica ejecutan una ronda de seguridad, con el fin fortalecer la seguridad de la zona.
Hace 2 horas
La Gobernación De Chimborazo, junto a autoridades que componen la Mesa Técnica 3 anuncian con Alegría que fueron encontradas las dos personas desaparecidas en el cantón Alausí. Según datos preliminares, personal del GOE fue quien encontró a los desaparecidos en el sector Cuello de Achulco, a dos horas de Juval y a tres horas de Alausí.
Hace 2 horas
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR