La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
“Por un trabajo se pelea”
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 31/3/2017

Necesitan un espacio con más comodidades.

Diariamente, en la intersección de las calles Guayaquil y Larrea, en el centro de la ciudad, un grupo de mujeres, de escasos recursos económicos, provenientes de diferentes sectores de la urbe, esperan la llegada de un empleador o empleadora, que les ofrezca un trabajo para llevar el sustento diario a sus familias.

Patricia Maya, oriunda de la parroquia San Andrés, rompe el silencio, todavía medio nerviosa, pero animada por el grupo de mujeres que le rodean. Se atreve a relatar la dura realidad que vive a causa de la falta de empleo. “Estoy casi dos meses sin trabajo, haciendo pequeñas cosas estoy sobreviviendo. Aquí estamos desde hace fechas sin que nadie nos contrate. A veces por un trabajo se pelea”, dijo.

La madre de familia tuvo un mensaje a los dos binomios finalistas presidenciables. “Gane quién gane, ojalá se acuerden de nosotros, ya que solo cuando están en campaña electoral y necesitan los votos nos visitan, cuando ya están en el poder se olvidan de todo”.

Paola Jaya, otra de las desempleadas, advirtió que la situación también se evidencia en los hombres. “Para ellos también les resulta difícil encontrar trabajo en la actualidad”, indicó.

En este lugar se podían encontrar: lavanderas, cocineras, amas de llaves, niñeras, etc. “Tenemos todos los documentos y estamos dispuestas a trabajar de manera inmediata”, dijeron. Tras de ello, todas las presentes volvieron a su rutina.

Una propietaria de un local comercial, que no se identificó, hizo un llamado a las autoridades locales, como la Gobernación de Chimborazo y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, para que se destine un espacio. “Las señoras llegan desde la mañana y pasan hasta el mediodía, y no tienen ni siquiera un sitio para sentarse; las autoridades deben ayudarlas”, dijo. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoDesempleoMunicipio de Riobamba
+ Noticias
» Inicia construcción del parque en Las Acacias
» “Falta la firma del contrato”
» Irrespeto a los límites de velocidad angustian
» Casa barrial “21 de Abril”, en conflicto
» Los moradores están divididos
 
 
» Últimas Noticias
Orlando Jácome, comandante de la Subzona Nº6 Chimborazo destacó el trabajo que viene ejecutando la institución del orden para precautelar la seguridad de la ciudadanía.
Hace 4 horas
Paquito hizo un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito como una de las acciones efectivas para reducir los niveles de accidentabilidad en la jurisdicción
Hace 4 horas
ÁLEX CH. (QUE REGISTRA SIETE DETENCIONES) Y OMAR G. (CON OCHO ANTECEDENTES DELICTIVOS) FUERON DETENIDOS POR LOS AGENTES DE LA POLICÍA JUDICIAL
Hace 4 horas
17:00 partido de confraternidad entre el equipo de Diario La Prensa y el personal de la Brigada Blindada Galápagos, en el estadio Olímpico de Riobamba.
19.8.2017
» Noticias màs vistas
Desaparecida por más de dos años
¿Realmente se protege el patrimonio?
Motociclista murió tras ser atropellado
Cinco detenidos por vender droga
Usuaria pide mejor trato
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR