La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Están más unidos por la seguridad
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 20/3/2017

LA CONDAMINE.
Luis Toapanta, administrador de este centro comercial, socializa con los comerciantes sobre la planificación.

Riobamba/Mónica Galán, gestora provincial de Seguridad Ciudadana en el Ministerio del Interior, explicó que, a finales de febrero, a nivel de todo el país, se identificaron las zonas de atención prioritaria. En el caso de Chimborazo, ya sea por el tema delincuencial o por el tráfico o microtráfico de drogas es el subcircuito de La Condamine, comprendido desde el mercado hasta el sector céntrico de La Estación. 

Labor.
Y esa fue la razón para acudir a uno de los lugares más concurridos de esta zona, como es el centro comercial popular La Condamine donde, en la actualidad, Luis Toapanta es el administrador. Según informó, se ha coordinado con la Policía Nacional del Ecuador para recibir capacitaciones sobre “mercados seguros”, activación de botones de pánico y seguridad a cada coordinador y a los usuarios de este espacio que así lo deseen. 

Explicación. “El botón de pánico es una aplicación colocada en el celular de cada uno de los coordinadores y de cada sección. Cuando se marca un número en especial de manera inmediata llega la Policía”, enfatizó el administrador, quien recordó que si bien los uniformados no tienen competencia interna en el centro comercial, igual han colaborado; también en la zona externa, sobre todo en los feriados. 

Temática. Sin embargo, Toapanta está convencido que seguridad no solamente es evitar los robos, sino que va más allá. Explicó además que muy pronto, en el lugar, se van a implementar las alarmas comunitarias internas, que son un botón en cada sección; entonces, si existe alguna novedad, cualquier comerciante la puede activar y todos quienes conforman La Condamine se movilizarán hasta el lugar para respaldarse entre todos.

Zona.Si bien este sector de la “Sultana de los Andes” ha sido declarado como de “atención prioritaria”, Toapanta asegura que eso si bien es algo a tomar en cuenta, no es algo que les preocupa, porque desde ya se tienen los planes para un cambio de imagen del centro comercial. “Vamos a brindar más seguridad, mejoramiento en la atención al público con calidez y calidad, implementación de los nuevos uniformes, sobre todo al encontrarse tan cerca las fiestas abrileñas”, aseguró el administrador de este lugar, quien agregó que también se va a pedir la colaboración de la Comisaría de Policía del cantón Riobamba para que se realicen controles en las zonas aledañas, en las que pueden existir cantinas clandestinas, lo que causa una mala imagen. Sin embargo, toda la planificación que se tiene prevista va más allá. Se ha contratado publicidad en un medio de comunicación nacional para que se dé a conocer este lugar de expendio de la “Sultana de los Andes” al resto de las provincias del Ecuador.

Seguridad. El hablar de seguridad no solo tiene que ver con el tema antidelincuencial, sino en una seguridad integral, por eso ya se ha colocado señalética en caso de que se registre un apagón y, asimismo, se tiene previsto dotar de mangueras para apagar incendios, además de capacitaciones a los más de setecientos comerciantes que allí laboran.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Santa Lucía se enfrenta a la naturaleza
» Una velada memorable en el Salón de la Ciudad
» Afectación en Inmaculada
» Estudian a la laguna
» Agrocalidad visitó CRIAR
 
 
» Últimas Noticias
CD Olmedo goleó 3-0 al Aucas.
26.3.2017
FEBANOR se enfrentó, en un partido amistoso, a una escuela de fútbol de Guaranda. Los niños disfrutaron de una jornada deportiva.
26.3.2017
Hoy se realizó la carrera Penipe Trail - Ruta las Cruces. El Trail Running se impone en la provincia y cada vez más personas practican este deporte.
26.3.2017
Jugadores colombianos confían en sacarle puntos a Ecuador en Quito.
26.3.2017
» Noticias màs vistas
Napoleón Cadena anunció ejecución de obras de 2017
CREO tiene diferencias con SUMA en la provincia
Cambios en la EMMPA
Establecimiento recibió reconocimiento del ME
Agresión a las piletas del parque Maldonado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR