La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
¡Lluvias causaron fuertes estragos!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 18/3/2017

Fotos//BACN-La Prensa
El jueves en la tarde, la ciudad soportó la caída de una fuerte lluvia que causó problemas en gran parte de la urbe, y a través de las redes sociales circulaban fotografías que daban cuenta de los daños ocasionados al norte de Riobamba. La lluvia ingresó a las viviendas, arrastró escombros y desperdicios, y la fuerza del caudal ocasionó daños en las redes de alcantarillado. Manuel Sánchez, jefe de Trabajos de la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (EP-EMAPAR), mencionó que a las 16:10 h la lluvia había llegado al norte de la ciudad, y que la corriente, que bajó desde la quebrada de Cunduana, rompió parte de la tubería principal de agua potable. Hasta el mediodía de ayer tres viviendas no contaban con este servicio. “El jueves en la tarde lo primero que hicimos es ayudar a los moradores para evitar que el agua ingrese a las casas, taponamos las tuberías para evitar que el agua siga desperdiciándose, procedimos con la limpieza, el arreglo de la tubería y esperamos, lo antes posible, proceder con el relleno”, explicó Sánchez. Por otro lado, Álex Holguín, habitante del sector, comentó que ésta no es la primera vez que ocurren inundaciones en el sector y, de hecho, afuera de su casa colocó saquillos con tierra, con el fin de evitar que el agua ingrese. Agregó que la tarea fue infructuosa, pues su vivienda terminó inundada.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Ardió 2do. piso de una familia en El Esfuerzo II!
» Rótulos de 16 cm, tipografía Arial, en nueva norma
» Un problema en La Dolorosa es consumo de alcohol
» Siguen trabajos en vías
» Trabajos motivaron reacción ciudadana
 
 
» Últimas Noticias
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó en París que la ONU anunciará este viernes que las FARC entregaron "el 100% de sus armas" con lo que "dejarán de existir" como grupo guerrillero. (AFP)
23.6.2017
La posibilidad de indultar al expresidente Alberto Fujimori resurgió con fuerza en Perú, con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski contra las cuerdas por una poderosa oposición liderada por la hija del exmandatario, preso por crímenes de corrupción.
23.6.2017
La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro antiinmigrantes en su frontera con México parece una idea brillante, pero según expertos consultados implica numerosos obstáculos.(AFP)
23.6.2017
Cerca de las 18:00 h. empezó un incendió en la casa de la familia Haro, situada en las calles García Moreno y la 36 del barrio El Esfuerzo II. Los Bomberos de Chimborazo apagaron el fuego y dieron luz verde a los dueños para limpiar el predio.
22.6.2017
» Noticias màs vistas
¡Les dieron con látigo y ortiga!
No pudieron huir de la Policía
Murió en un ascensor en trágico incidente
‘Macao’ preso por un año
Presunta banda que robaba casas fue desarticulada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR