La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Fue hallado sin vida!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 18/3/2017

Instante en que el cadáver de Luis Morocho
Las fuertes lluvias y el aumento de los caudales de riachuelos, que recorren por la periferia de la urbe, aparentemente, serían las causas que cobraron su primera víctima mortal, puesto que el cadáver de Luis Morocho, de 78 años de edad, fue encontrado atrapado en medio de un fluvial que cruza Calpi por el sector San Juan Chico. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba y personal policial del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) coordinaron las labores de rescate del cuerpo.

Según testimonios de los allegados del hoy occiso, Luis Morocho salió de su humilde vivienda, situada en Gatazo con dirección a San Juan Chico, donde iba alimentar a su ganado, pero, tras la fuerte lluvia registrada en la tarde de jueves, él jamás retornó, solo su mascota, y esto conllevó a que su familiares y amigos se movilizaran al punto para poder hallarlo, mas no se imaginaron que en la mañana de ayer el cuerpo de su ser amado yacía en medio de un fuerte caudal de un riachuelo de la zona. 

Por ello, luego de informarse la novedad, rescatistas -tanto del Cuerpo de Bomberos de Riobamba como de la Policía Nacional (GOE)- se movilizaron al punto para poder extraer el cadáver, que estaba atrapado en medio de la corriente del riachuelo que creció producto de las lluvias registradas en los últimos días. 

Geovanny Castillo, uno de los efectivos bomberiles, manifestó que, aparentemente, en horas de la noche del jueves, el hoy fallecido se habría extraviado y, tras el llamado, personal uniformado acudió ayer en la mañana al sitio de los hechos, topándose así con el cadáver. “Estaba encañonado en una roca y hubo un poco de dificultad en sacar el cuerpo”, dio a conocer. Mirian Reinoso, familiar, sostuvo que es una pena los que sucedió, pues recuerda que Luis Morocho salió de su casa para pastar al ganado y solo su mascota regresó. Además, resaltó que ellos no sabían nada, y solo se enfocaron en buscar a su ser amado, e incluso su mascota de nuevo regresó a San Juan Chico, lugar en el cual se localizó el cadáver de Luis.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ‘Macao’ preso por un año
» Murió en un ascensor en trágico incidente
» No pudieron huir de la Policía
» ‘Angelitos’ no pudieron huir
» Su esposa lo encontró sin vida en la casa
 
 
» Últimas Noticias
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó en París que la ONU anunciará este viernes que las FARC entregaron "el 100% de sus armas" con lo que "dejarán de existir" como grupo guerrillero. (AFP)
23.6.2017
La posibilidad de indultar al expresidente Alberto Fujimori resurgió con fuerza en Perú, con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski contra las cuerdas por una poderosa oposición liderada por la hija del exmandatario, preso por crímenes de corrupción.
23.6.2017
La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro antiinmigrantes en su frontera con México parece una idea brillante, pero según expertos consultados implica numerosos obstáculos.(AFP)
23.6.2017
Cerca de las 18:00 h. empezó un incendió en la casa de la familia Haro, situada en las calles García Moreno y la 36 del barrio El Esfuerzo II. Los Bomberos de Chimborazo apagaron el fuego y dieron luz verde a los dueños para limpiar el predio.
22.6.2017
» Noticias màs vistas
¡Les dieron con látigo y ortiga!
No pudieron huir de la Policía
Murió en un ascensor en trágico incidente
‘Macao’ preso por un año
Presunta banda que robaba casas fue desarticulada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR