La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Los institutos superiores ya confraternizan
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 18/3/2017

Instituto Técnico Superior Pedagógico Jaime Roldós
Francisco Nájera, rector del Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros, inauguró el Primer Campeonato Interinstitutos Superiores “Senescyt 2017”. 

El acto se cumplió la mañana de ayer, en las canchas del parque Sesquicentenario, ubicado en el sector norte de esta ciudad. En primera instancia desfilaron frente a las autoridades e invitados, las delegaciones de los institutos superiores: Bolívar, Canelos, Eugenio Espejo, Francisco de Orellana, Guayaquil, Isabel de Godín. Jaime Roldós Aguilera, Juan De Velasco, Luis A. Martínez (Agronómico), Luis A. Martínez (Centro), Ramón Barba Naranjo, Riobamba y el anfitrión, Carlos Cisneros. 

Fernando Núñez, vicealcalde del cantón Riobamba, al saludar a los presentes, dio a conocer que “más allá de las acciones académicas que vienen emprendiendo, es importante abstraerse y poder también, en ese ámbito del deporte, saber que podemos mejorar las condiciones propias de cada uno de nosotros, porque el deporte nos permite saber el nivel de competencia, de preparación y de disciplina. Más allá de poder ver a un ganador, hay que saber que lo importante es participar y dejar todo en la cancha”.

El rector del ITES Carlos Cisneros, en su intervención de inauguración del torneo de fulbito, aseguró: “damos la bienvenida a una era de cambios y transformaciones dentro de lo que es la formación técnica y tecnológica, las políticas implementadas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación así lo demuestran, la reconvención de institutos, más de doscientos cuarenta millones de inversión en infraestructura y equipamiento se ve traducido hoy, que los institutos no solo nos caracterizamos por la formación académica, sino que también dedicamos el tiempo a la cultura y al deporte, actividad que nos permite integrarnos”. En el evento intervienen delegaciones de las fraternas provincias de: Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo. La elección de la señorita Deportes recayó en la hermosa Andrea Criollo. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Logro internacional
» “Ciclón” en un nuevo litigio
» Torneo de las “Marianitas”
» San Pedro es el campeón
» Omar Ledesma: “no quiero saltar procesos”
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR