La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Sectores políticos se van definiendo
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 18/3/2017

Marco Paula, representante de Cambio lista 62
En la provincia, la segunda semana de la campaña electoral entre los dos binomios finalistas culminó con la adhesión de diez movimientos y organizaciones políticas a la candidatura de Guillermo Lasso - Andrés Paez, del Mov. Creando Oportunidades. 

La firma del acuerdo “Chimborazo por el Cambio” se realizó la mañana de ayer, en la sede provincial del movimiento Sociedad Unidad Más Acción (SUMA), a la cual asistieron los representantes de las diez organizaciones, entre ellos delegados de miles de cuentahorristas perjudicados con el cierre de las excooperativas “Acción Rural” y “Amazonas”.

Previo a la firma del acuerdo, los representantes expresaron sus críticas a los diez de años del correísmo, en donde según ellos no se visibilizaron mayores transformaciones en beneficio de las grandes mayorías de ecuatorianos.

 La primera en hacer uso de la palabra fue Verónica Guaranga, representante del presidente provincial de SUMA, quien expresó su confianza que el dos de abril se va a evidenciar el cambio. “10 años han transcurrido y no hemos logrado grandes cosas; diez años que ha habido bonanza petrolera y no se hecho más que construir carreteras y escuelas que no tienen la infraestructura y hospitales que no brindan las facilidades para atender a la ciudadanía...”.

De su parte, César Robles, director cantonal del movimiento Lucha en las Calles, explicó los ejes de campaña de la coalición de movimientos que apoyan la candidatura de Guillermo Lasso Mendoza. El representante calificó como “fundamental” demostrar ante la ciudadanía que Guillermo Lasso no tuvo ninguna responsabilidad en el feriado bancario. “La única bandera para la campaña sucia que tiene contra nuestro líder es el feriado bancario”, dijo. 

A su turno, Nelson Muñoz, coordinador del Frente de Profesionales de Salud de Chimborazo, anotó que “si bien el régimen ha construido hospitales gigantes, éstos no cuentan con las medicinas adecuadas y con la estabilidad para el personal que labora en los mismos”, para seguidamente hacerse eco de las denuncias que aparecieron en los principales medios de comunicación referentes a la aparición de medicamentos escondidos en los quirófanos en Los Ríos. Posteriormente se realizó la firma del acuerdo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Presidente Moreno se reúne con la SIP
» Creo aún no oficializa...
» Selección de agentes sigue entre quejas
» Club Estudiantil es el Personaje del Año 2017
» Diario La Prensa celebra 26 años junto a la gente
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR