La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Reacciones continúan por prohibición a Tintor
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 17/3/2017

Tintori aseveró que Migración nunca le preguntó
El impedimiento para que la activista venezolana, Lilian Tintori, entrara a Ecuador, causó revuelo en el país y fuera de él. En una entrevista para la cadena CNN, en la que se le preguntó si ella tenía intenciones de participar políticamente en Ecuador, Tintori respondió que su único cometido era hablar de Derechos Humanos como lo ha hecho en diferentes partes del mundo. El gobierno había justificado la prohibición de ingreso porque a su juicio con una visa de turista, Tintori no podía participar en la campaña política, al tener previsto reunirse con el candidato presidencial Guillermo Lasso, de Creo.


Según publicó La República, el actual vicepresidente y candidato a la reelección por Alianza PAIS, Jorge Glas, justificó que se le haya negado el ingreso a Tintori. “Acudan a la Ley de Movilidad: ninguna persona con visa de turista puede realizar actividades políticas en ninguna parte del mundo, no conozco más, pero la ley expresa eso”, dijo. El presidente Rafael Correa también citó la ley en su artículo 49. "Los visitantes temporales no pueden realizar actividades políticas... Esta señora tiene una visa turística, paladinamente dice que viene a apoyar el cambio y hay que dejarla entrar al país, por favor estamos en un estado de derecho, aquí hay ley, la figura que se usó es la no admisión, inadmisión en estricto apego a la ley", señaló el primer mandatario.


Tintori manifestó que cuando estaba en Migración el 14 de marzo le dijeron que no podía ingresar por "una orden de arriba, una orden de Rafael Correa... Nicolás Maduro y Rafael Correa son lo mismo, persiguen y acosan a las mujeres con cámaras", señaló la esposa de Leopoldo López, preso en Venezuela. El constitucionalista e integrante de Compromiso Ecuador, Enrique Herrería, expuso a Ecuavisa que Migración no podía predecir que ella iba a hacer actividades políticas. Además, sostiene que por encima de la Ley de Movilidad Humana está la Constitución que establece la ciudadanía universal. La excandidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, señaló que el hecho evidencia que Ecuador "sigue un camino trazado en Venezuela. Lo que ha sucedido con Lilian Tintori no es sino el símbolo y la confirmación de que este régimen totalitario que viene de Venezuela y se implantó en Ecuador ya tiene un camino definido (...) qué viene después, después siguen los sellos en los brazos, las filas para conseguir alimentos". En tanto, Jaime Nebot dijo: "El totalitarismo igual que se aplicó en Venezuela al sacara Cynthia Viteri hoy se aplica en el Ecuador al no permitir a entrar a una mujer que tiene pleno derecho de entrar a Ecuador, que supuestamente vive una democracia”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEcuadorVenezuelaRiobamba
+ Noticias
» Doctorado para Correa
» Ciberataque a gran escala
» Evo aumentó salarios ayer
» Celebraron 40 años de lucha
» Venezolanos marcharon a las cárceles
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en la intersección de las calles 10 de Agosto y Juan de Velasco (mercado de San Francisco).
Hace 1 min
Feue de Riobamba, con motivo de la celebración del Día del Estudiante Universitario organiza una sesión solemne para el próximo lunes.
Hace 1 min
Lenin Moreno declaró que pedirá la lista de #Odebrecht para terminar con "todos los corruptos del país".
24.5.2017
Lenin Moreno: "no voy a hacer el enlace ciudadano, pero mantendré informada a toda la ciudadanía sobre la gestión gubernamental".
24.5.2017
» Noticias màs vistas
Choques dejan daños y dolor
Ni los colegios se libran de la venta de ¡droga!
San Felipe es campeón colegial
¡Tres jugadores son separados!
Presidente electo organiza gabinete
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR