La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Reacciones continúan por prohibición a Tintor
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 17/3/2017

Tintori aseveró que Migración nunca le preguntó
El impedimiento para que la activista venezolana, Lilian Tintori, entrara a Ecuador, causó revuelo en el país y fuera de él. En una entrevista para la cadena CNN, en la que se le preguntó si ella tenía intenciones de participar políticamente en Ecuador, Tintori respondió que su único cometido era hablar de Derechos Humanos como lo ha hecho en diferentes partes del mundo. El gobierno había justificado la prohibición de ingreso porque a su juicio con una visa de turista, Tintori no podía participar en la campaña política, al tener previsto reunirse con el candidato presidencial Guillermo Lasso, de Creo.


Según publicó La República, el actual vicepresidente y candidato a la reelección por Alianza PAIS, Jorge Glas, justificó que se le haya negado el ingreso a Tintori. “Acudan a la Ley de Movilidad: ninguna persona con visa de turista puede realizar actividades políticas en ninguna parte del mundo, no conozco más, pero la ley expresa eso”, dijo. El presidente Rafael Correa también citó la ley en su artículo 49. "Los visitantes temporales no pueden realizar actividades políticas... Esta señora tiene una visa turística, paladinamente dice que viene a apoyar el cambio y hay que dejarla entrar al país, por favor estamos en un estado de derecho, aquí hay ley, la figura que se usó es la no admisión, inadmisión en estricto apego a la ley", señaló el primer mandatario.


Tintori manifestó que cuando estaba en Migración el 14 de marzo le dijeron que no podía ingresar por "una orden de arriba, una orden de Rafael Correa... Nicolás Maduro y Rafael Correa son lo mismo, persiguen y acosan a las mujeres con cámaras", señaló la esposa de Leopoldo López, preso en Venezuela. El constitucionalista e integrante de Compromiso Ecuador, Enrique Herrería, expuso a Ecuavisa que Migración no podía predecir que ella iba a hacer actividades políticas. Además, sostiene que por encima de la Ley de Movilidad Humana está la Constitución que establece la ciudadanía universal. La excandidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, señaló que el hecho evidencia que Ecuador "sigue un camino trazado en Venezuela. Lo que ha sucedido con Lilian Tintori no es sino el símbolo y la confirmación de que este régimen totalitario que viene de Venezuela y se implantó en Ecuador ya tiene un camino definido (...) qué viene después, después siguen los sellos en los brazos, las filas para conseguir alimentos". En tanto, Jaime Nebot dijo: "El totalitarismo igual que se aplicó en Venezuela al sacara Cynthia Viteri hoy se aplica en el Ecuador al no permitir a entrar a una mujer que tiene pleno derecho de entrar a Ecuador, que supuestamente vive una democracia”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEcuadorVenezuelaRiobamba
+ Noticias
» Elecciones en Venezuela: con escasa participación
» Plaza de rastro en un 95%
» Vaticano cede a la presión y publica carta
» Buscan “explicaciones” tras la masacre en EEUU
» Kepler descubre cien nuevos exoplanetas
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR