La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Hipopresión para reducir y fortalecer
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 17/3/2017

Piti Pinsach de visita en Diario La Prensa.
Los ejercicios hipopresivos son técnicas que combinan elementos del yoga con ejercicios de postura y respiración para el área de la faja abdominal, incluyendo los órganos internos como el diafragma con el fin de mejorar el sistema respiratorio, digestivo, circulatorio y, por ende, emocional.

Joaquim Pinsach vive en la ciudad desde hace cuatro años, y su hermano Piti Pinsach llegó a inicios de mes a Riobamba para promover esta práctica, Piti es pionero de esta disciplina moderna, es CEO y co-fundador e instructor de la empresa Low Pressure Fitness, que se dedica a trabajar con ejercicios hipoprensivos. Ha impartido clases en varios medios de comunicación. Se pueden encontrar vídeos de sus rutinas en YouTube. Explica que “hipopresivo significa disminución de la presión. Esto se logra al subir el diafragma y las costillas con ayuda de la respiración, al hacer esto, se provoca una ascensión de los órganos internos”. Es una técnica que ha tenido varios adeptos a nivel mundial. ya que disminuye la presión en las cavidades torácicas, abdominales y pélvicas aportando múltiples beneficios a la salud física de las personas en el mundo. 

Las técnicas hipopresivas surgen desde el 2006 en el mundo de la terapia para el postparto. Actualmente se imparte a cualquier persona en el mundo que quiera mejorar su estado físico y su rendimiento deportivo. 

En 2014, Low Pressure Fitness adopta estas técnicas hipopresivas junto a la neurodinamia, miofacial, escuela de espalda, técnicas respiratorias, y las técnicas postulares.

Estos ejercicios son conocidos en el mundo, ya que son ideales para terapia post-operatoria como en el caso de la rehabilitación, después de operaciones de próstata o para la mujer después del parto. Provoca una reducción de entre 2 y 10 centímetros de cintura en dos meses con 2 minutos de práctica. No es solo cuestión de estética ya que, si se reduce la cintura, los problemas recurrentes de espalda van a afectar mucho menos al individuo. Mejora la capacidad respiratoria. Y aminora el grado de estrés, aportando al ámbito emocional. Mejora la función sexual, tanto del hombre como de la mujer. A nivel cerebral, estos ejercicios permiten que exista un aumento de CO2 en la sangre.

El low pressure fitness es de mucho interés no solamente a nivel terapéutico, y no solo ayuda a las mujeres a solucionar problemas de caída de órganos internos que puede ocurrir después del parto. También a mujeres deportistas, como las jugadoras de vóleibol, ya que al aplicar técnicas hipopresivas, el suelo pélvico sube. Pinsach comenta que “seis de cada diez mujeres deportistas sufren de incontinencia urinaria, mujeres jóvenes cuya situación puede empeorar al momento de tener un bebé”, por lo tanto es mejor prevenir este problema. 


La empresa se ha encargado de dar conferencias en Italia, Brasil, En Chile, Portugal y España. Este 23 de marzo, en Guayaquil, de 18:00 h a 21:00 horas, se dará un curso posterior a un workshop para personas que quieran dedicarse a esta disciplina de forma profesional. Piti Pinsach ha dado conferencias en los hospitales que ha visitado, a fisioterapeutas, a urólogos, uroginecólogos, neumólogos, traumatólogos; y espera concretar una charla con médicos del Instituto de Seguridad Social local. 

El low pressure fitness puede ser practicado por personas de cualquier edad, el instructor ibérico asegura que a los niños les va mucho mejor al momento de realizar estas prácticas porque tienen un diafragma mucho más relajado. Pinsach se quedará en la ciudad de Riobamba hasta el treinta de marzo, e invita a las autoridades pertinentes a facilitarle un espacio para impartir conferencias de manera gratuita en la “Ciudad Bonita” o a la comunidad médica de una forma personalizada, mucho más técnica y, sobre todo, científica. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Acciones contra la violencia de género
» Todo listo para celebración en honor al Niñito
» ¡Para cambiar el mundo!
» Mujeres se organizan
» Vencieron a la diabetes con sopas diarias
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR