La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Productos orgánicos!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 17/3/2017

Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador
Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE) es una conocida organización social e intercultural que se ha encargado de crear condiciones para la ayuda social en comunidades y barrios de la “Mágica Provincia” de Chimborazo. Su fundador fue monseñor Leonidas Proaño Villalba, y ahora la dirección está a cargo de Juan Pérez. Una visita a sus instalaciones en Riobamba reveló que la visión de Proaño casi se cumple a cabalidad. Radiofónicas, a través de varios proyectos, están creando oportunidades para la realización de emprendimientos alimenticios e incluso se colabora con la comercialización de los productos hechos, en su mayoría por comunidades de diferentes cantones de Chimborazo. ERPE, en sus instalaciones, ha provisto un lugar específico para un mini-market de productos orgánicos ubicado en las calles Juan de Velasco y Guayaquil. El lugar luce ameno y con gran cantidad de productos varios que no se encuentran con facilidad en otros sitios de Riobamba o la jurisdicción. 

Aída Fonseca, trabajadora de la tienda, dice tener alrededor de dieciocho años en este lugar, y cuenta que la necesidad de crear esta tienda era latente hace 28 años. “Con ERPE fuimos pioneros en hacer agricultura orgánica en el Ecuador, y los primeros en tener una tienda de las mismas características.” Los productos que ahora se pueden encontrar en la tienda son: legumbres, hortalizas, frutas, cárnicos, trucha, lácteos, harinas, confites, dulces y una cantidad de otros productos. Fonseca cuenta que el incremento de productos ha sido todo un proceso metódico.


Todo lo que es legumbres, hortalizas y algunos granos frescos son producidos expresamente por ERPE, mientras que, los granos secos son receptados de productores orgánicos de varios cantones de Chimborazo. Mientras nos cuenta los detalles, hay personas a su alrededor haciendo algunos productos como: chifles y hasta mermelada de claudia con capulí. La iniciativa colabora con el productor pequeño y la economía de su hogar. Es necesario recalcar que los productores reciben asesoramiento y capacitaciones constantes por parte de Escuelas Radiofónicas Populares y su equipo técnico. Los días lunes y martes llega el producto fresco a este pequeño, pero acogedor lugar. Los días jueves el personal se prepara y produce productos de manera artesanal para la feria que tienen cada viernes en las mismas instalaciones. Aquellos que desean productos alternativos, sin químicos y hechos con materia prima pueden acudir todos los días a este pequeño mini-mercado, que está disponible para la atención desde las 08:00 h - 18:30 horas de la noche. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Se cumple 193 años de provincialización
» Una resistencia bien planificada
» Quitio responde con demandas
» Gestionan la revocatoria
» Aprovechar fibra de vicuña
 
 
» Últimas Noticias
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó en París que la ONU anunciará este viernes que las FARC entregaron "el 100% de sus armas" con lo que "dejarán de existir" como grupo guerrillero. (AFP)
23.6.2017
La posibilidad de indultar al expresidente Alberto Fujimori resurgió con fuerza en Perú, con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski contra las cuerdas por una poderosa oposición liderada por la hija del exmandatario, preso por crímenes de corrupción.
23.6.2017
La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro antiinmigrantes en su frontera con México parece una idea brillante, pero según expertos consultados implica numerosos obstáculos.(AFP)
23.6.2017
Cerca de las 18:00 h. empezó un incendió en la casa de la familia Haro, situada en las calles García Moreno y la 36 del barrio El Esfuerzo II. Los Bomberos de Chimborazo apagaron el fuego y dieron luz verde a los dueños para limpiar el predio.
22.6.2017
» Noticias màs vistas
¡Les dieron con látigo y ortiga!
No pudieron huir de la Policía
Murió en un ascensor en trágico incidente
‘Macao’ preso por un año
Presunta banda que robaba casas fue desarticulada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR