La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Exigen justicia con un plantón
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 15/3/2017

Fue el primer caso en la provincia.

Integrantes de varios colectivos como “SOS yo soy la víctima”, “León Dormido” y la Asociación de Amigos y Familiares de los Desaparecidos de Ecuador (ASFADEC) realizaron ayer, a las afueras del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, un plantón para exigir justicia por el asesinato de María Esther Morocho, primera víctima de sicariato en el cantón hace cinco años.

Miriam Silva, hija de la víctima, explicó que los motivos que les llevaron a realizar esta acción para exigir justicia, es que ayer se iba a dar la audiencia de juzgamiento, en la Unidad Penal, de un tercer sospechoso por este asesinato. Sin embargo, se suspendió debido a la falta de peritos. “Estamos otra vez en la Corte Provincial de Justicia para pedir que este caso no quede en la impunidad. No necesitamos unas penas mínimas, irrisorias, sino que conciencien a la gente para que no se cometan estos actos vandálicos; que causan zozobra a nuestra sociedad”, comentó la ciudadana.

Silva recordó que por este caso se sentenció a cinco integrantes de una misma familia, pero que su lucha continúa porque todavía está libre el sicario y los propietarios de la motocicleta, en la que este se transportó para cometer el crimen.
Miriam enfatizó que los detenidos son los que mandaron a matar a su madre, pero no los que jalaron el gatillo del arma. Además, se quejó de que el asesino siga caminando por las calles del Ecuador por la falta de prolijidad de varias autoridades de justicia. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoSicariato
+ Noticias
» ‘Macao’ preso por un año
» Murió en un ascensor en trágico incidente
» No pudieron huir de la Policía
» ‘Angelitos’ no pudieron huir
» Su esposa lo encontró sin vida en la casa
 
 
» Últimas Noticias
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó en París que la ONU anunciará este viernes que las FARC entregaron "el 100% de sus armas" con lo que "dejarán de existir" como grupo guerrillero. (AFP)
23.6.2017
La posibilidad de indultar al expresidente Alberto Fujimori resurgió con fuerza en Perú, con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski contra las cuerdas por una poderosa oposición liderada por la hija del exmandatario, preso por crímenes de corrupción.
23.6.2017
La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro antiinmigrantes en su frontera con México parece una idea brillante, pero según expertos consultados implica numerosos obstáculos.(AFP)
23.6.2017
Cerca de las 18:00 h. empezó un incendió en la casa de la familia Haro, situada en las calles García Moreno y la 36 del barrio El Esfuerzo II. Los Bomberos de Chimborazo apagaron el fuego y dieron luz verde a los dueños para limpiar el predio.
22.6.2017
» Noticias màs vistas
¡Les dieron con látigo y ortiga!
No pudieron huir de la Policía
Murió en un ascensor en trágico incidente
‘Macao’ preso por un año
Presunta banda que robaba casas fue desarticulada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR