La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Exigen justicia con un plantón
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 15/3/2017

Fue el primer caso en la provincia.

Integrantes de varios colectivos como “SOS yo soy la víctima”, “León Dormido” y la Asociación de Amigos y Familiares de los Desaparecidos de Ecuador (ASFADEC) realizaron ayer, a las afueras del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, un plantón para exigir justicia por el asesinato de María Esther Morocho, primera víctima de sicariato en el cantón hace cinco años.

Miriam Silva, hija de la víctima, explicó que los motivos que les llevaron a realizar esta acción para exigir justicia, es que ayer se iba a dar la audiencia de juzgamiento, en la Unidad Penal, de un tercer sospechoso por este asesinato. Sin embargo, se suspendió debido a la falta de peritos. “Estamos otra vez en la Corte Provincial de Justicia para pedir que este caso no quede en la impunidad. No necesitamos unas penas mínimas, irrisorias, sino que conciencien a la gente para que no se cometan estos actos vandálicos; que causan zozobra a nuestra sociedad”, comentó la ciudadana.

Silva recordó que por este caso se sentenció a cinco integrantes de una misma familia, pero que su lucha continúa porque todavía está libre el sicario y los propietarios de la motocicleta, en la que este se transportó para cometer el crimen.
Miriam enfatizó que los detenidos son los que mandaron a matar a su madre, pero no los que jalaron el gatillo del arma. Además, se quejó de que el asesino siga caminando por las calles del Ecuador por la falta de prolijidad de varias autoridades de justicia. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoSicariato
+ Noticias
» ¡Detenidos por bravucones!
» Corrupción en Dirección de Movilidad municipal
» Alarmados por los accidentes
» Murió en la carretera
» Dos heridos dejó un fuerte choque
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR