La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Exigen justicia con un plantón
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 15/3/2017

Fue el primer caso en la provincia.

Integrantes de varios colectivos como “SOS yo soy la víctima”, “León Dormido” y la Asociación de Amigos y Familiares de los Desaparecidos de Ecuador (ASFADEC) realizaron ayer, a las afueras del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, un plantón para exigir justicia por el asesinato de María Esther Morocho, primera víctima de sicariato en el cantón hace cinco años.

Miriam Silva, hija de la víctima, explicó que los motivos que les llevaron a realizar esta acción para exigir justicia, es que ayer se iba a dar la audiencia de juzgamiento, en la Unidad Penal, de un tercer sospechoso por este asesinato. Sin embargo, se suspendió debido a la falta de peritos. “Estamos otra vez en la Corte Provincial de Justicia para pedir que este caso no quede en la impunidad. No necesitamos unas penas mínimas, irrisorias, sino que conciencien a la gente para que no se cometan estos actos vandálicos; que causan zozobra a nuestra sociedad”, comentó la ciudadana.

Silva recordó que por este caso se sentenció a cinco integrantes de una misma familia, pero que su lucha continúa porque todavía está libre el sicario y los propietarios de la motocicleta, en la que este se transportó para cometer el crimen.
Miriam enfatizó que los detenidos son los que mandaron a matar a su madre, pero no los que jalaron el gatillo del arma. Además, se quejó de que el asesino siga caminando por las calles del Ecuador por la falta de prolijidad de varias autoridades de justicia. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoSicariato
+ Noticias
» EERSA informa de suspensión en la provincia el 17
» ¡Incendio causó zozobra!
» Accidentes viales dejaron afectaciones y un herido
» ¡Controles a la confitería!
» En Chimborazo el robo de autos decreo en -17.6%
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR