La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Trabajo y aporte para evitar delitos
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 14/3/2017

La Policía Nacional trabaja en conjunto.

Agentes policiales de las diferentes unidades trabajan en conjunto para disminuir los hechos delictivos; y al mismo tiempo ubicar a las personas que se dedican a tales hechos. Dorian Calderón, jefe de la Policía Judicial de la Subzona Nº 6 Chimborazo, comentó que durante las últimas semanas las diferentes unidades han coordinado trabajos para evitar el cometimiento de delitos. Por ejemplo, el comercio de celulares de dudosa procedencia, robo de vehículos, entre otros.

Calderón destacó que se han recuperado diferentes móviles. Además, la semana anterior se detuvo a dos personas. En base a las investigaciones y al seguimiento se determinó que un celular, que fue robado hace dos días, intentó ser comercializado en el sector del mercado Oriental. “Nuestro pedido es no hacer de este tipo de comercio una cultura”, dijo.

Pero en base a la información de algunos ciudadanos, el problema no solamente se da en lugares abiertos como son los mercados, sino también en algunos locales. Calderón detalló que, durante enero y febrero del presente año, se han recuperado alrededor de 600 celulares. “Se han mantenido reuniones con los dueños de estos negocios, porque existe un acuerdo ministerial que consiste en homologar los celulares”, sostuvo. Además, resaltó que los equipos que se encuentran en las bodegas de la Policía Judicial, luego de un tiempo entran en una etapa de chatarrización.

Calderón informó que durante los dos primeros meses ha existido una recuperación alta de autos reportados como robados. “Estamos siguiendo a una banda que tiene muchos brazos en la provincia. Al momento ya está identificada”.

El Jefe de la Policía Judicial enfatizó que la semana anterior en Trigoloma- Pallatanga, se dio un intento de asalto a una unidad de transporte. “De lo que tuvimos conocimiento es que hay un grupo de comerciantes que salen los domingos a la feria en Bucay y contratan un bus. En el trayecto, permitieron el ingreso de una persona desconocida, quien intentó bajarse y en ese momento los delincuentes quisieron subirse. El controlador resultó herido en su pierna a causa de un disparo”, dijo. Los delincuentes huyeron y el caso es investigado. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoPolicía Nacional
+ Noticias
» Fueron sorprendidos con un auto robado
» Joven de 23 años ¡se quitó la vida!
» Casa por poco fue consumida
» La muerte se durmió
» Turistas de la Costa fueron auxiliados
 
 
» Últimas Noticias
Se está desarrollando el tradicional Desfile de la Alegría por las calles de la ciudad.
22.4.2017
Ataque talibán provoca una carnicería en una base militar afgana.
22.4.2017
Jueza dispone prisión preventiva para exministro Alexei M. y arresto domiciliario para Marcelo E; en la audiencia de formulación de cargos por caso #Odebrecht.
22.4.2017
Simpatizantes de Alianza PAIS festejan en el norte de Quito la victoria de Lenín Moreno.
22.4.2017
» Noticias màs vistas
¡No pudo llegar hasta su familia!
¡Macají está listo!
Joven de 23 años ¡se quitó la vida!
“Somos un solo Corazón”
La Estación es presa de los antisociales
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR