La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Trabajo y aporte para evitar delitos
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 14/3/2017

La Policía Nacional trabaja en conjunto.

Agentes policiales de las diferentes unidades trabajan en conjunto para disminuir los hechos delictivos; y al mismo tiempo ubicar a las personas que se dedican a tales hechos. Dorian Calderón, jefe de la Policía Judicial de la Subzona Nº 6 Chimborazo, comentó que durante las últimas semanas las diferentes unidades han coordinado trabajos para evitar el cometimiento de delitos. Por ejemplo, el comercio de celulares de dudosa procedencia, robo de vehículos, entre otros.

Calderón destacó que se han recuperado diferentes móviles. Además, la semana anterior se detuvo a dos personas. En base a las investigaciones y al seguimiento se determinó que un celular, que fue robado hace dos días, intentó ser comercializado en el sector del mercado Oriental. “Nuestro pedido es no hacer de este tipo de comercio una cultura”, dijo.

Pero en base a la información de algunos ciudadanos, el problema no solamente se da en lugares abiertos como son los mercados, sino también en algunos locales. Calderón detalló que, durante enero y febrero del presente año, se han recuperado alrededor de 600 celulares. “Se han mantenido reuniones con los dueños de estos negocios, porque existe un acuerdo ministerial que consiste en homologar los celulares”, sostuvo. Además, resaltó que los equipos que se encuentran en las bodegas de la Policía Judicial, luego de un tiempo entran en una etapa de chatarrización.

Calderón informó que durante los dos primeros meses ha existido una recuperación alta de autos reportados como robados. “Estamos siguiendo a una banda que tiene muchos brazos en la provincia. Al momento ya está identificada”.

El Jefe de la Policía Judicial enfatizó que la semana anterior en Trigoloma- Pallatanga, se dio un intento de asalto a una unidad de transporte. “De lo que tuvimos conocimiento es que hay un grupo de comerciantes que salen los domingos a la feria en Bucay y contratan un bus. En el trayecto, permitieron el ingreso de una persona desconocida, quien intentó bajarse y en ese momento los delincuentes quisieron subirse. El controlador resultó herido en su pierna a causa de un disparo”, dijo. Los delincuentes huyeron y el caso es investigado. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoPolicía Nacional
+ Noticias
» ‘Macao’ preso por un año
» Murió en un ascensor en trágico incidente
» No pudieron huir de la Policía
» ‘Angelitos’ no pudieron huir
» Su esposa lo encontró sin vida en la casa
 
 
» Últimas Noticias
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó en París que la ONU anunciará este viernes que las FARC entregaron "el 100% de sus armas" con lo que "dejarán de existir" como grupo guerrillero. (AFP)
23.6.2017
La posibilidad de indultar al expresidente Alberto Fujimori resurgió con fuerza en Perú, con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski contra las cuerdas por una poderosa oposición liderada por la hija del exmandatario, preso por crímenes de corrupción.
23.6.2017
La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro antiinmigrantes en su frontera con México parece una idea brillante, pero según expertos consultados implica numerosos obstáculos.(AFP)
23.6.2017
Cerca de las 18:00 h. empezó un incendió en la casa de la familia Haro, situada en las calles García Moreno y la 36 del barrio El Esfuerzo II. Los Bomberos de Chimborazo apagaron el fuego y dieron luz verde a los dueños para limpiar el predio.
22.6.2017
» Noticias màs vistas
¡Les dieron con látigo y ortiga!
No pudieron huir de la Policía
Murió en un ascensor en trágico incidente
‘Macao’ preso por un año
Presunta banda que robaba casas fue desarticulada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR