La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Más unidos que nunca para evitar fechorías!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 13/3/2017

La ciudadanía ató las extremidades del sospechoso.

Moradores del barrio Sesquicentenario manifestaron que no permitirán que se sigan suscitando delitos en su sector y, por ello, están “más unidos que nunca”. Un ejemplo evidente de aquello fue el que se registró la semana pasada, cuando un presunto delincuente armado (pistola), por poco fue linchado por la muchedumbre; la misma que lo ató de pies y manos hasta que llegue la Policía Nacional.

Cabe citar que el hecho se dio en plena avenida Milton Reyes, en medio de gritos y enojo de algunos habitantes del barrio. Agentes policiales, luego de conocer el particular, acudieron al punto y calmaron a la enardecida ciudadanía, la misma que intentó linchar al sospechoso.

En el sitio, Alonso Yumisaca, habitante del sector, manifestó que al igual que sus vecinos están “muy cansados” de tantos robos, como es a domicilios o de los vehículos. Por esa situación, al momento están unidos. En cambio, doña Rosa, moradora, recordó que hace varias semanas entraron cerca de las 10h00 a su casa y se llevaron objetos de valor. “Estamos cansados que estas personas se lleven cosas que adquirimos con nuestro trabajo; de hoy para adelante vamos a estar unidos y, si es posible, quemarles, para que nunca más vuelvan a entrarse a las casas”, subrayó.

Entre las evidencias que encontraron los agentes policiales estaba un arma de fuego, la misma que fue retenida por los peritos de la Unidad de Criminalística la que, luego de ello, será analizada para establecer si está involucrada en otros hechos de carácter delictivo.

Ante la denuncia de la ciudadanía referente a la presunta falta de control, seguridad y patrullaje por parte de los agentes policiales, se conversó con Fabricio Silva, jefe policial del Distrito Riobamba - Chambo, quien manifestó que la Policía Nacional da respuesta inmediata, y la ciudadanía debe estar confiada del trabajo. “Muchas de las veces se labora más de las horas asignadas, en vista que la meta es brindar seguridad”. Además, resaltó que es “muy inquietante” que las personas reaccionen de esta forma, ya que el objetivo es salvaguardar la integridad física de toda la ciudadanía. “Nuestro trabajo está enfocado a que las personas confíen en nosotros y, por ello, existe una serie de programas o ejes que ejecuta la Policía Comunitaria”, sostuvo el oficial uniformado. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoDelincuenciaPolicía Nacional
+ Noticias
» ‘Macao’ preso por un año
» Murió en un ascensor en trágico incidente
» No pudieron huir de la Policía
» ‘Angelitos’ no pudieron huir
» Su esposa lo encontró sin vida en la casa
 
 
» Últimas Noticias
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó en París que la ONU anunciará este viernes que las FARC entregaron "el 100% de sus armas" con lo que "dejarán de existir" como grupo guerrillero. (AFP)
23.6.2017
La posibilidad de indultar al expresidente Alberto Fujimori resurgió con fuerza en Perú, con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski contra las cuerdas por una poderosa oposición liderada por la hija del exmandatario, preso por crímenes de corrupción.
23.6.2017
La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro antiinmigrantes en su frontera con México parece una idea brillante, pero según expertos consultados implica numerosos obstáculos.(AFP)
23.6.2017
Cerca de las 18:00 h. empezó un incendió en la casa de la familia Haro, situada en las calles García Moreno y la 36 del barrio El Esfuerzo II. Los Bomberos de Chimborazo apagaron el fuego y dieron luz verde a los dueños para limpiar el predio.
22.6.2017
» Noticias màs vistas
¡Les dieron con látigo y ortiga!
No pudieron huir de la Policía
Murió en un ascensor en trágico incidente
‘Macao’ preso por un año
Presunta banda que robaba casas fue desarticulada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR