La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Coalición por Lasso
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 11/3/2017

Foto//Diego Vallejo
Riobamba/ Una coalición de actores políticos y de organizaciones se han unido alrededor de la candidatura del binomio presidencial Guillermo Lasso-Andrés Páez para la segunda vuelta electoral, cuya campaña política empezó ayer. Este anuncio y la visita de Lasso a Riobamba, el próximo lunes, fueron algunos tópicos abordados ayer en una conferencia de prensa por parte de los representantes de Creo en Chimborazo y representantes de otras organizaciones políticas como Rafael Lucero, del movimiento Pachakutik.

Contenido.Según el comunicado, la “Coalición por la Democracia” se ha formado para trabajar por el objetivo fundamental de “recuperar para el pueblo ecuatoriano la libertad y la democracia”, y apoyar la candidatura presidencial de Creo. Con respecto a la presencia de Pachakutik en esta unidad y el pronunciamiento de otros sectores del movimiento afines al gobierno señaló: “La decisión nacional de Pachakutik es no respaldar a la candidatura gobiernista, sino a Guillermo Lasso. El representante legítimo de Pachakutik nacional en la provincia es Rafael Lucero. Cualquier otra manifestación de otro elemento que quiera distorsionar esa realidad no está legalmente reconocido”. Sobre el trabajo de vigilancia del voto en la segunda vuelta, Escudero aseveró que los guardianes de la democracia en la segunda vuelta deben ser el elector. “Entendemos que los ciudadanos van a concurrir a la urna no solo para sufragar sino para cuidar que su voto no sea cambiado”, señaló

Escenario. “En la segunda vuelta están dos posiciones políticas en el Ecuador: la una, que representa el cambio para los ecuatorianos y la otra, que representa la corrupción, el continuismo, la prepotencia y el totalitarismo. Entonces, hemos dicho, no es momento de mirar ideologías o banderas políticas; es momento de pensar en función de los ecuatorianos y en el cambio profundo del país”, afirmó Rafael Lucero, coordinador provincial de Pachakutik. Esta organización a favor de la libertad de pensamiento, el libre ingreso a la universidad y en contra de la corrupción. Lucero informó que recorren los demás cantones de la provincia para replicar este acuerdo y sumar más votos a los obtenidos por el binomio en la primera vuelta. “Chimborazo continuará siendo ‘la piedra en el zapato’ de la ‘revolución ciudadana’; Chimborazo puso un alto a todo lo que pensaban a nivel nacional; Chimborazo se convirtió en un ícono democrático del país”, señaló Lucero. En su intervención agradeció a tres alcaldes de Chimborazo que respaldan esta posición: Rodrigo Pazmiño, de Chambo; Carlos Aguirre, alcalde de Chunchi; y, Marco Maquisaca, alcalde del subtropical Cumandá.

Agenda. El lunes 13 de marzo Guillermo Lasso estará en Riobamba, a partir de las 17:00 h. “Viene, en primer lugar, a agradecer por la votación y el respaldo obtenido en la provincia de Chimborazo hacia su candidatura y las candidaturas a asambleístas del movimiento Creo en alianza con Amauta Yuyay y, segundo, a proponer el trabajo conjunto de todos los ecuatorianos en su gestión para lograr el cambio que anhela más del 65% del pueblo ecuatoriano”, dijo Escudero. El mitin de Guillermo Lasso se realizará en el parque Guayaquil.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Quito, líder en el turismo
» Cuatro riobambeños son parte del “GAR”
» Comida sana y “divertida”
» Obra sería por tramos
» PIR: más documentación
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR