La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Trato Hecho
Sepa cuándo es necesario buscar terapia de pareja
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 1/3/2017

Foto//Marta García-La Prensa
Riobamba/ La terapia de parejas es un servicio al que se debe acudir de manera preventiva, es decir, sin esperar a que se presenten grandes problemas en el hogar, con el límite de padecer violencia intrafamiliar. Así lo afirma Eduardo Silva Frey, psicólogo del Hospital Andino, y recuerda que en este centro asistencial se brinda este tipo de tratamientos, a fin de ayudar a las personas a mantener la armonía y la felicidad en el seno familiar. 

Contexto. El profesional recuerda que, cuando se encuentran dos personas en una relación de pareja, cada una lleva consigo una historia personal y una historia de vida familiar, dentro de las cuales puede que se no hayan resuelto conflictos y se resignifican en la convivencia diaria. "Un gran porcentaje de los conflictos relacionales de la pareja no corresponde tanto a ellos, sino al pasado, por eso hay que sanar el pasado para poder expresarse más sanamente en el presente", asevera. 

Factores. Destaca como parte importante de la prevención al hecho de poder adquirir la capacidad de solucionar conflictos. "Si los padres son proactivos y resuelven problemas, los hijos aprenden que en la vida se pueden resolver problemas; caso contrario, si los padres terminan conflictuados, si terminan con violencia sea psicológica o física, los chicos por identidad van incorporando esos modelos de comportamiento", agrega, respecto a la importancia de acudir en busca de asistencia profesional para evitar problemas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Festival de Platos Típicos 2017
» “Reactivar la economía”
» Triunfa iniciativa sobre la inclusión
» Las "huecas" de la ciudad
» “Bono no hace crecer”
 
 
» Últimas Noticias
La Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Riobamba, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y moradores del sector de la Politécnica ejecutan una ronda de seguridad, con el fin fortalecer la seguridad de la zona.
Hace 2 horas
La Gobernación De Chimborazo, junto a autoridades que componen la Mesa Técnica 3 anuncian con Alegría que fueron encontradas las dos personas desaparecidas en el cantón Alausí. Según datos preliminares, personal del GOE fue quien encontró a los desaparecidos en el sector Cuello de Achulco, a dos horas de Juval y a tres horas de Alausí.
Hace 2 horas
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR