La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Incremento en gasto militar de Estados Unidos
laprensa.com.ec | Quito | MIERCOLES 1/3/2017

Según Trump, servirá para ganar en las guerras.

Los 54 mil millones de dólares, propuestos como gastos adicionales para la Defensa en el próximo presupuesto de Estados Unidos, fueron criticados por el canciller de Ecuador, Guillaume Long; quien calificó a la decisión como una "nueva afrenta a la paz que los pueblos buscan construir". Según un tweet publicado en la cuenta oficial del jefe de la diplomacia ecuatoriana.

El incremento regirá a partir de octubre, en el inicio del año fiscal 2018. Y servirá para reconstruir el agotado ejército y preparar mejor a los militares, con el fin de vencer en las guerras. En una entrevista con la cadena Fox, el jefe de Estado republicano, Donald Trump, comentó que dicha cantidad provendrá de un sector económico reactivado y recortes en otras áreas. “Probablemente, teníamos un Producto Interno Bruto de poco más de 1%, y si puedo subir eso a 3% o quizás más, contaremos con un panorama completamente diferente”, expresó.

Al dirigirse a gobernadores del país, en un encuentro en la Casa Blanca, Trump manifestó que este presupuesto, a partir de octubre, será de seguridad pública y nacional. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoEstados UnidosGuillaume LongDefensa
+ Noticias
» Elecciones en Venezuela: con escasa participación
» Plaza de rastro en un 95%
» Vaticano cede a la presión y publica carta
» Buscan “explicaciones” tras la masacre en EEUU
» Kepler descubre cien nuevos exoplanetas
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR