La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Wallenda se salvó en la cuerda floja
laprensa.com.ec | Estados Unidos | MIERCOLES 15/2/2017

Nik Wallenda es un famoso funámbolo.

El funámbulo estadounidense, Nik Wallenda, célebre por sus acrobacias en el Gran Cañón y las cataratas del Niágara, dijo que el accidente en un ensayo en la cuerda floja fue “el momento más difícil” de su vida.

Hace una semana, ocho acróbatas del Circo Sarasota, en Florida, ensayaban una pirámide humana en una cuerda floja cuando perdieron el equilibrio y cinco cayeron al suelo y resultaron heridos. Tras el accidente, el jefe de bomberos de Sarasota dijo, en una primera rueda de prensa, que los ocho habían caído de la cuerda. Pero Nik Wallenda logró agarrarse de ella, así como otros dos acróbatas. Los demás, que sí cayeron, se recuperan de heridas graves que no comprometen su movilidad.

“Han sido días muy duros”, dijo Wallenda en una conferencia de prensa. “Sin lugar a dudas fue el día más duro de mi vida”. Wallenda precisó que los acróbatas cayeron de alturas de entre 30 y 40 pies (9 a 12 metros), según el lugar que ocupaban en la pirámide humana. “Todos decíamos que esto nunca podía pasar; y aunque yo sabía que era una posibilidad, nunca me di cuenta de que podía hacerse realidad”, añadió. “Yo pude agarrarme de la cuerda. Entrené toda mi vida para eso, todos lo hacemos, pero no siempre funciona”.

Wallenda, que es la estrella en el cartel del circo, añadió que volverá a dar el espectáculo como estaba previsto. “El show debe continuar, esto no es un trabajo, no es una carrera (...) está en mi sangre. Siete generaciones, 230 años en mi familia… es lo que soy”.

De 38 años, Nik Wallenda es la séptima generación de una familia de artistas de circo, el “Flying Wallendas”. No se han divulgado las identidades de los heridos, pero el diario local Tampa Bay Times informó que algunos miembros de la familia Wallenda figuran entre ellos.

Wallenda confirmó que su hermana Lijana “probablemente sufrió la mayoría de las heridas”, aunque se recuperará de ellas. Pedro Reis, fundador del conservatorio de artes del Circo de Sarasota, dijo que “el circo es resistente y el show debe continuar”. En 2014, Nik Wallenda atravesó sobre un alambre de acero un recorrido entre dos rascacielos de Chicago a más de 180 metros de altura. El año anterior caminó a lo largo de una garganta al este del Gran Cañón, a 460 metros de altura,sin arnés ni red de protección. Su bisabuelo, Karl Wallenda, murió en 1978 al caer de una cuerda floja en Puerto Rico.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCircoFunámbuloNik Wallenda
+ Noticias
» Médico venció el miedo en medio de sismo
» Tinta para curar las heridas del cáncer
» ‘Hubo trampas masivas en las elecciones’
» Tiene dislexia uno de los Nobel de Química
» “María” avanza: deja destrucción y temores
 
 
» Últimas Noticias
A las 15:00 horas comienza el desfile del colegio Maldonado por los 150 años de vida institucional, empieza en el Parque Infantil y termina en la sede del centro, en el parque Sucre.
Hace 12 horas
Alas 10:00 será la inauguración de la sede de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC en las calles Juan Montalvo y Orozco.
Hace 12 horas
A las 09:00 de este sábado 21 de octubre se inicia la campaña "Un dólar para la Basílica de Riobamba" en la Plaza Eloy Alfaro, participan los estudiantes de la Unidad Educativa San Felipe Neri. Aspiran reunir 160.000 dólares para la restauración.
Hace 12 horas
El Colegio Maldonado se encuentra celebrando sus 150 años de creación, el desfile por las calles de la urbe será este sábado desde las 15:00 horas, salen desde el parque Infantil y finaliza en el colegio Maldonado centro.
20.10.2017
» Noticias màs vistas
Murieron en un brutal accidente de tránsito
¡La muerte rondó por las carreteras!
Nueva coordinadora en el Registro Civil
Sangre en las carreteras de Chimborazo
283 servidores/as policiales fueron incorporados
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR