La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Niño de 10 años tomó una fatal decisión
laprensa.com.ec | Guamote | MIERCOLES 15/2/2017

Todos la lamentan la trágica muerte.

Marco Antonio, de aproximadamente 10 años, fue encontrado sin vida por su hermano de siete años, en su vivienda situada en San Miguel de Pomachaca, perteneciente a la parroquia de Palmira (Guamote). Hasta el momento se presume que la falta de recursos económicos o ciertos problemas emocionales, fueron los detonantes para que el menor tome la decisión de ahorcarse en su cuarto, en donde dormía con tres de sus nueve hermanos.

Según los allegados del occiso, el trágico hecho se registró la tarde del domingo, a la hora del almuerzo; cuando uno de sus hermanos fue a llamarlo para que coma, este lo encontró colgado en una viga. Tras el grito desesperado, otro de sus hermanos lo bajó e intentó darle los primeros auxilios en el patio de la vivienda, pero el esfuerzo fue inútil.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al punto y confirmaron el deceso del menor. Por lo que, gendarmes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) se movilizaron para recabar información. Tras la necropsia hecha el pasado lunes, los restos de Marco Antonio fueron llevados para su velación.  Este medio de comunicación acudió a la comuna, en donde se evidenció el dolor, tanto de los padres, profesores, como de sus compañeros. Los mismos que acudieron a su velación para despedirse de él, en conmemoración del Día del Amor y la Amistad, pues Marco Antonio era querido por sus allegados.

Silvia Panches, profesora de Marco Antonio, lo recuerda como un niño bueno y regular en sus estudios. “Con mis alumnos decidimos rezar y llevarle un presente para que él descanse en paz”, dijo. Por otro lado, Hilario, padre del menor, señaló que desconoce la razón de la decisión.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSuicidioGuamoteDepresión
+ Noticias
» Murió en un ascensor en trágico incidente
» No pudieron huir de la Policía
» ‘Angelitos’ no pudieron huir
» Su esposa lo encontró sin vida en la casa
» Presunta banda que robaba casas fue desarticulada
 
 
» Últimas Noticias
Este jueves la carrera de Ingeniería de Mantenimiento de la Espoch organizó una feria técnica, tecnológica y de investigación con motivo de la celebración de los 18 años de creación. También hubo sesión solemne y en la noche, baile de confraternidad.
22.6.2017
Alrededor de 180 profesionales graduados como ingenieros en Gestión de Gobiernos Seccionales buscan la visibilización para ser tomados en cuenta por municipios,consejos provinciales y juntas parroquiales, según explicó Jaime García.
22.6.2017
El Colegio de Contadoras de Chimborazo logró el título del torneo de baloncesto en los Juegos Interprofesionales.
22.6.2017
Desde siete días la ingeniera Nelly Suárez asumió la gerencia de la CNT en Chimborazo. Al inicio de su gestión ha emprendido en el proyecto para aumentar el servicio de internet a través de fibra óptica.
21.6.2017
» Noticias màs vistas
¡Les dieron con látigo y ortiga!
No pudieron huir de la Policía
Murió en un ascensor en trágico incidente
Acciones contra el alcoholismo
Presunta banda que robaba casas fue desarticulada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR