La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
P. Yannuzzelli: “Chiriboga me dijo que huya”
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 9/2/2017

Carlos Pareja Yannuzzelli
Quito (La República y Ecuador Inmediato)/ El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli, prófugo de la justicia después que los Panama Papers revelaran que poseía millones de dólares depositados en cuentas off shore, manifestó que la información que existían pruebas en su contra se la dio el propio fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga Zambrano, y que, tras informarle al vicepresidente Jorge Glas Espinel sus intenciones de salir del país, éste le dijo que estaba bien, que se vaya.

Mensaje. “El lunes 26 de septiembre de 2016 recibí una llamada del fiscal Galo Chiriboga Zambrano, a decirme que había llegado de Panamá información conprometedora (…), ese mismo día, a las cinco de la tarde, fui a la oficina de Jorge Glas Espinel, quien ya sabía la información (…), conversamos con Jorge Glas, entonces me dijo qué vas a hacer, y yo le dije, creo que es mejor que salga unos días; me dijo sí, ándate unos días, vamos a ver qué se trata y cómo solucionamos el tema para que haya ningún problema. Y, efectivamente, al día siguiente me fui a Guayaquil y en la anoche me fui de viaje“, dio a conocer Pareja en un vídeo difundido a través de la cuenta de Twitter @CapayaLeaks.

Antecedentes. @CapayaLeaks, que fue abierta el viernes tres de febrero y que hasta, este momento, cuenta con 19.000 seguidores, ha lanzado desde entonces 73 tuits con vídeos con las versiones de Pareja Yanuzzelli, y que apuntalan en su mayoría a afirmar que el vicepresidente Jorge Glas Espinel, candidato a la reelección, en binomio con Lenín Moreno, sabía todo lo que ocurría en la Refinería de Esmeraldas.

Respuesta. La Fiscalía General del Estado ha reaccionado, a través de su cuenta de Twitter, a la denuncia del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli, que el fiscal Galo Chiriboga, según su versión, lo llamó el lunes 26 de septiembre de 2016 (un día antes de que fugara) para advertirle que había recibido “información comprometedora” desde la República de Panamá.

Declaraciones. La Fiscalía General, en su cuenta de Twitter, asegura que, “según el reporte de Movistar, el número de Carlos P.Y. no registra llamadas entrantes ni salientes el lunes 26 de septiembre de 2016”. Agrega que, el reporte de Movistar, que consta en la página. 9295 del expediente por delito de cohecho en Petroecuador, según su criterio, desvirtúa los dichos de P. Yanuzzelli Según denunció el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, contratistas que trabajaron en la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas pagaron sobornos al gerente de Petroecuador, Álex Bravo, quien a su vez despositó millones de dólares en cuentas off shore a nombre de la compañía Capaya, que más tarde se comprobó que pertenecía al ministro P. Yanuzzelli.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Hallan 7 planetas del tamaño de la Tierra!
» Los Fabulosos Cadillacs en Viña del Mar
» Privatización del agua en Río de Janeiro
» Detección rápida del VIH
» Wallenda se salvó en la cuerda floja
 
 
» Últimas Noticias
Encuesta da ventaja de 18 puntos a Lenín Moreno para segunda vuelta electoral.
Hace 6 horas
Correa afirma que oposición no tiene pruebas para demostrar fraude electoral, Páez anuncia acciones.
Hace 6 horas
La selección ecuatoriana sub-17 logra su primera victoria ante Uruguay.
Hace 6 horas
Ariel Nahuelpán es nuevo refuerzo de Barcelona y llegaría el miércoles.
Hace 6 horas
» Noticias màs vistas
Niño de 10 años tomó una fatal decisión
Parecía suicidio, pero fue estrangulada y colgada
Chimborazo conoce a sus asambleístas
¡Tremendo choque en Colta!
Transportistas no aceptan colocar GPS
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR