La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
10 años de cárcel para Luis A. por peculado
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 2/2/2017

Se apelará la sentencia

Ayer se dictó la sentencia para los 10 implicados en el “caso Acción Rural”, luego de que se realizará una diligencia que duró 11 días. El pronunciamiento se dio en la sala de audiencias de la Corte Provincial de Justicia, a las 15:00.

Como resultado de la audiencia se determinó lo siguiente: en el caso de juicio por peculado: Luis A. (gerente) 10 años. Nelson V. (contador) 10 años. Clemencia S. (arquitecta) 4 años. Vilma M. (secretaria) 4 años. Los otros seis implicados, algunos de ellos miembros del Consejo de Administración de la entidad, fueron declarados inocentes.

Para los afectados, que permanecieron en los exteriores de la sala de audiencias porque no pudieron ingresar, esta sentencia y que los otros seis implicados hayan sido declarados inocentes, no es suficiente para reparar los daños de 1 291 personas que aún no tiene una solución. Carlos Ponce, representante de los perjudicados, indicó que apelarán la sentencia ante la Corte Provincial de Justicia. “No estamos de acuerdo, esto no se acaba, de aquí vamos a apelar a la Corte Provincial de Justicia, ellos deben responder ahora”, señaló Ponce.

También, generó incomodidad a los afectados el hecho que de casi 400 acusadores particulares solo fueron parte del proceso 39. Durante el juicio no se dio validez a la procuración judicial entregada a los abogados acusadores.

Al final el resultado hizo que los perjudicados se plantaran en los exteriores de la Corte Provincial gritando: “jueces corruptos”. Lorena Barreto, otra de la afectadas, mencionó que la devolución del dinero aún sigue sin solución. “Se llevaron todo nuestro dinero los del Consejo de Administración y estos jueces acaban de darles libertad, hay enfermos, ancianos, niños… estamos desesperados”. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoAcción RuralPeculadoSentencia
+ Noticias
» Gerenta al frente de CNT
» Se designó al jefe político
» Propuesta de diálogo
» La violencia aún preocupa
» Gobernadora llama al diálogo
 
 
» Últimas Noticias
Este jueves la carrera de Ingeniería de Mantenimiento de la Espoch organizó una feria técnica, tecnológica y de investigación con motivo de la celebración de los 18 años de creación. También hubo sesión solemne y en la noche, baile de confraternidad.
22.6.2017
Alrededor de 180 profesionales graduados como ingenieros en Gestión de Gobiernos Seccionales buscan la visibilización para ser tomados en cuenta por municipios,consejos provinciales y juntas parroquiales, según explicó Jaime García.
22.6.2017
El Colegio de Contadoras de Chimborazo logró el título del torneo de baloncesto en los Juegos Interprofesionales.
22.6.2017
Desde siete días la ingeniera Nelly Suárez asumió la gerencia de la CNT en Chimborazo. Al inicio de su gestión ha emprendido en el proyecto para aumentar el servicio de internet a través de fibra óptica.
21.6.2017
» Noticias màs vistas
¡Les dieron con látigo y ortiga!
No pudieron huir de la Policía
Murió en un ascensor en trágico incidente
Acciones contra el alcoholismo
Presunta banda que robaba casas fue desarticulada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR