La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Donald Trump contrario al dossier ruso
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 12/1/2017

Foto/AFP/ La Prensa
Washington/ (AFP) Furioso, el presidente electo Donald Trump rechazó, por “mentiroso”, un dossier sobre sus relaciones con Rusia y con detalles personales salaces de un viaje a la capital Moscú, que puede poner en jaque su Presidencia.

Tiempo.Cuando faltan tan solo ocho días para su llegada a la Casa Blanca, Trump es blanco de acusaciones no verificadas de lazos con el Kremlin para ganar la elección contra la demócrata Hillary Clinton y de que Rusia posee material sexual que podría comprometerlo y servir para chantajearlo. “Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas. Nunca sucedió”, dijo Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo, que se celebró en su Trump Tower y duró exactamente una hora. “Un grupo de opositores se juntó, gente enferma, y produjeron esa basura”, denunció el mandatario.

Encuentro. Varios jefes de inteligencia se reunieron el viernes pasado con Trump y le entregaron un resumen de dos páginas sobre estas informaciones, potencialmente vergonzosas, pero que no han sido verificadas, informaron CNN y The New York Times citando a funcionarios sin identificar familiarizados con el encuentro.

Acusación. Trump acusó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos de filtrar a la prensa el dossier completo de 35 páginas, que ha circulado en Washington durante semanas. “Creo que es muy triste cuando informes de inteligencia se filtran a la prensa. Creo que es muy triste. Primero que nada, es ilegal”, afirmó. “Es escandaloso”. Inmediatamente la Casa Blanca afirmó que sus críticas a la inteligencia estadounidense están “profundamente equivocadas”.

Mensaje.Más temprano, en Twitter, Trump dijo ser víctima de “una caza de brujas”, y preguntó: “¿Estamos viviendo en la Alemania nazi?”. Negó tener negocios con Rusia o en Rusia. El resumen entregado a Trump -y al presidente saliente Barack Obama- se basa en 35 páginas de memos rusos fechados entre junio y diciembre de 2016. Fue publicado en su totalidad únicamente por BuzzFeed, generando una fuerte polémica mediática porque no ha sido corroborado por ninguna fuente oficial. “Es francamente indignante y altamente irresponsable para un blog de izquierda, que fue abiertamente hostil a la campaña del presidente electo, publicar informaciones salaces y totalmente falsas en internet a solo días de que preste juramento”, manifestó el portavoz de Trump, Sean Spicer.

Basura. Trump dio a conocer, además, que Buzzfeed es “una pila de basura fracasada” y anotó que “sufrirá las consecuencias”. Un memo alude la existencia de un vídeo de carácter sexual filmado clandestinamente por servicios rusos durante una visita a Moscú en 2013. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Hallan 7 planetas del tamaño de la Tierra!
» Los Fabulosos Cadillacs en Viña del Mar
» Privatización del agua en Río de Janeiro
» Detección rápida del VIH
» Wallenda se salvó en la cuerda floja
 
 
» Últimas Noticias
Encuesta da ventaja de 18 puntos a Lenín Moreno para segunda vuelta electoral.
Hace 6 horas
Correa afirma que oposición no tiene pruebas para demostrar fraude electoral, Páez anuncia acciones.
Hace 6 horas
La selección ecuatoriana sub-17 logra su primera victoria ante Uruguay.
Hace 6 horas
Ariel Nahuelpán es nuevo refuerzo de Barcelona y llegaría el miércoles.
Hace 6 horas
» Noticias màs vistas
Niño de 10 años tomó una fatal decisión
Parecía suicidio, pero fue estrangulada y colgada
Chimborazo conoce a sus asambleístas
¡Tremendo choque en Colta!
Transportistas no aceptan colocar GPS
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR