La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Donald Trump contrario al dossier ruso
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 12/1/2017

Foto/AFP/ La Prensa
Washington/ (AFP) Furioso, el presidente electo Donald Trump rechazó, por “mentiroso”, un dossier sobre sus relaciones con Rusia y con detalles personales salaces de un viaje a la capital Moscú, que puede poner en jaque su Presidencia.

Tiempo.Cuando faltan tan solo ocho días para su llegada a la Casa Blanca, Trump es blanco de acusaciones no verificadas de lazos con el Kremlin para ganar la elección contra la demócrata Hillary Clinton y de que Rusia posee material sexual que podría comprometerlo y servir para chantajearlo. “Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas. Nunca sucedió”, dijo Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo, que se celebró en su Trump Tower y duró exactamente una hora. “Un grupo de opositores se juntó, gente enferma, y produjeron esa basura”, denunció el mandatario.

Encuentro. Varios jefes de inteligencia se reunieron el viernes pasado con Trump y le entregaron un resumen de dos páginas sobre estas informaciones, potencialmente vergonzosas, pero que no han sido verificadas, informaron CNN y The New York Times citando a funcionarios sin identificar familiarizados con el encuentro.

Acusación. Trump acusó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos de filtrar a la prensa el dossier completo de 35 páginas, que ha circulado en Washington durante semanas. “Creo que es muy triste cuando informes de inteligencia se filtran a la prensa. Creo que es muy triste. Primero que nada, es ilegal”, afirmó. “Es escandaloso”. Inmediatamente la Casa Blanca afirmó que sus críticas a la inteligencia estadounidense están “profundamente equivocadas”.

Mensaje.Más temprano, en Twitter, Trump dijo ser víctima de “una caza de brujas”, y preguntó: “¿Estamos viviendo en la Alemania nazi?”. Negó tener negocios con Rusia o en Rusia. El resumen entregado a Trump -y al presidente saliente Barack Obama- se basa en 35 páginas de memos rusos fechados entre junio y diciembre de 2016. Fue publicado en su totalidad únicamente por BuzzFeed, generando una fuerte polémica mediática porque no ha sido corroborado por ninguna fuente oficial. “Es francamente indignante y altamente irresponsable para un blog de izquierda, que fue abiertamente hostil a la campaña del presidente electo, publicar informaciones salaces y totalmente falsas en internet a solo días de que preste juramento”, manifestó el portavoz de Trump, Sean Spicer.

Basura. Trump dio a conocer, además, que Buzzfeed es “una pila de basura fracasada” y anotó que “sufrirá las consecuencias”. Un memo alude la existencia de un vídeo de carácter sexual filmado clandestinamente por servicios rusos durante una visita a Moscú en 2013. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» SIP: “Insólita persecución”
» Se mata accidentalmente en vivo
» No más carne de perros y gatos en Taiwán
» ‘Máximo capo’ detenido
» Indignación por presunto ataque químico
 
 
» Últimas Noticias
El país apuesta a un nuevo patrimonio mundial: 'El Tren Ecuador'.
23.4.2017
La guayaquileña Daniela Cepeda nos representará en el Miss Universo 2017.
23.4.2017
Caso Odebrecht: fiscal general dice que se halló millonaria suma en la cuenta de un presunto responsable.
23.4.2017
Franceses votan en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto.
23.4.2017
» Noticias màs vistas
¡No pudo llegar hasta su familia!
¡Macají está listo!
Joven de 23 años ¡se quitó la vida!
“Somos un solo Corazón”
Fueron sorprendidos con un auto robado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR