Gripe aviar no baja la venta del pollo

0

La influenza aviar es causada por un tipo del virus que casi nunca infecta a los humanos, pero tras la declaratoria de la crisis zoosanitaria, de los casos de gripe aviar ¿qué está pasando en los mercados?. Gripe aviar no baja la venta del pollo.

Desarrollo. El comercio de los animales y los alimentos se rigen por la calidad de las mismas, los continuos brotes de la gripe aviar que se ha demostrado en estos últimos tiempos y con los contagios recientes de acuerdo a lo presentado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) , no han existido disminuciones que causen efecto negativo en las ventas.

De acuerdo a los vendedores de pollo las ventas se mantienen igual, comentaron que sí existen preocupaciones por algunos consumidores, sin embargo en estos tiempos las ventas se mantienen igual, en cuestión a la comercialización de huevos la venta si ha disminuido, un poco por la inquietud de algún contagio y los precios sí se ha aumentado 10 centavos en la cubeta .

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) estableció que el virus de influenza aviar, descubierto en una granja de Cotopaxi, pertenece al subtipo H5N1. Es decir, que el consumo de carne de pollo y huevos no afecta a la salud humana.
Opiniones. Angélica Tuquinga, vendedora, dijo que “hasta el momento no existen bajas en las ventas del pollo, también se mantienen los precios, muy poca es la gente que viene con novedades sobre este tema de la gripe, pero el consumo de pollo está igual”.

“La venta en la carne está igual porque Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD), controla todo y con la guía ingresa el producto al mercado, la gente no tiene que estar preocupada, porque esta todo saludable para el consumo” expresó Hilda Pindo vendedora. La gente si se muestra un poco preocupada, es importante que las autoridades den más información sobre este tema, dijo Carmen Ramirez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí