Generar alianzas para el progreso

0

La Gobernación de Chimborazo realizó la convocatoria a una reunión de trabajo con las autoridades electas, la misma que tuvo una respuesta parcial, no asistieron todos, estuvieron presentes el prefecto electo Hermel Tayupanda, seis Alcaldes electos, los representantes de Cumanda y Colta no asistieron mientras Guano y Penipe enviaron delegados, en la reunieron intercambiaron ideas y la consideraron una cita de trabajo. Generar alianzas para el progreso.

Contexto. Previo al cónclave, John Vinueza, alcalde electo de Riobamba, manifestó que “uno de los objetivos principales es tomar los planes de trabajo de los candidatos de los diferentes cantones e irnos uniendo en uno solo, para que se sientan legitimados. Con respecto al proyecto de agua potable ‘Maguazo Alao’ tengo entendido que están buscando entregarle al contratista un millón de dólares para que termine la obra, pero también hay que ver cómo nos la entrega la Municipalidad, y ver los protocolos que se cumplieron y no se cumplieron”.

Situación. Apenas seis Alcaldes respondieron al llamado de la Gobernación, cada uno expresó sus inquietudes y preocupaciones y la necesidad de trabajar en conjunto, en temas que involucran desarrollo provincial, y aquellos que responden a propuestas nacionales como la desnutrición infantil.

Participación. Es así que los burgomaestres dieron a conocer los puntos importantes a su juicio, entre ellos remediar las problemáticas por medio de los fondos de inversión pública, la reactivación de espacios turísticos en cada una de las jurisdicciones para generar más fuentes de empleo y que la productividad aumente por medio del turismo; asimismo, que las diferentes entidades que se llevaron a otras ciudades regresen, y esto sea el punto de partida para enrumbar el progreso de la provincia. Otro aspecto relevante que toparon fue el tema de la desnutrición crónica infantil que, en la mayoría de cantones, se encuentra latente, en especial en los sectores rurales, registrando más del 76 por ciento y en el sector urbano con más de un 28 por ciento; también se habló del analfabetismo, que es una tara social aún sin solución definitiva. Al finalizar, los alcaldes acordaron mantener más encuentros para que se puedan estrechar lazos y tener un avance conjunto.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí