El arte se manifiesta también de forma virtual

Riobamba no se quedará sin festejar a San Pedro y San Pablo

0
El arte se manifiesta también de forma virtual. http://laprensa.com.ec

Cada 28 de junio en la Sultana de los Andes se podía observar en los diferentes barrios a vecinos y familiares unidos para saltar la tradicional chamiza. Sin embargo, este 2020 va a ser la excepción, debido a la pandemia del Covid-19. Pero, en Riobamba el arte se manifiesta también de forma virtual.

Esta fecha no va a pasar desapercibida, por el contrario, se llevará a cabo una actividad en la que participarán bandas de diferentes provincias del Ecuador.

Actividad. La Dirección de Cultura del Municipio de Riobamba está organizando el “Festival Virtual de Bandas Municipales del Ecuador”, el mismo que va a ser transmitido desde las redes sociales el próximo 28 de junio, a partir de las 20:00 h.

Participación. Se tiene prevista la participación de las bandas de Esmeraldas, Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Ambato, Guaranda, Alausí y Riobamba.

Cada una de estas agrupaciones impondrán el toque festivo en los hogares riobambeños, del país y de quienes en el resto del mundo busquen revivir o conocer nuestra cultura y tradición.

“Garantizamos la presentación de un evento innovador, resultado de un accionar motivado por nuestro afán de mantener latente el arte y la cultura, acoplándonos a esta nueva normalidad”, dijo Andrés Mejía, coordinador del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí