La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
El poder político en Riobamba y Chimborazo
La Prensa | Editorial | LUNES 25/3/2019

Editorial

En los últimos 40 años el partido Socialista ha liderado los cargos de elección en la provincia de Chimborazo; el fallecido líder del partido, Edelberto Bonilla Oleas, ocupó la Alcaldía de Riobamba y la Diputación, y esta última representación le permitió llegar a convertirse en presidente del Congreso Nacional. Fernando Rodríguez, también de los registros del mencionado partido, llegó a la Prefectura de Chimborazo (1978-1984); igual, otros militantes llegaron al Congreso, a saber: Cumandá Vinueza, Fernando Guerrero, Gerardo Niama y Germán Flor. José Mancero Logroño, también de los registros del Socialismo, ocupó el cargo de alcalde de la “Sultana de los Andes”, y en las funciones de ediles recordamos los nombres de Fernando Cazco y Galo Brito, que siguieron de cerca la problemática de la ciudad de Riobamba y de la provincia de Chimborazo. Cerca de la participación socialista hizo presencia el movimiento Popular Democrático, que eligió a Carlos Castro para la Alcaldía riobambeña (1992-1996); asimismo, tuvo como representantes en el Congreso Nacional a Carlos Ortiz González, César Buelva y María Eugenia Lima. La Izquierda Democrática, a su debido tiempo, se convirtió en la tercer fuerza política de la provincia de Chimborazo, porque tuvo como representantes en el Congreso a Ernesto Pontón Veloz y Guillermo Haro Páez; igual, consiguió la Alcaldía con el doctor Arnaldo Merino. En definitiva, el poder político estuvo en manos de los partidos de izquierda. La coyuntura política -en ciertos casos- abre las puertas de los ministerios para la aprobación de los proyectos y la asignación del presupuesto necesario para las obras de gran dimensión y prioridad.

» Miles de fieles del Señor del Buen Suceso
» La forma de pensar no se debería censurar
» Líderes honestos
» Falta consenso e integración
» En la recta final del proceso electoral
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR