La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
El poder político en Riobamba y Chimborazo
La Prensa | Editorial | LUNES 25/3/2019

Editorial

En los últimos 40 años el partido Socialista ha liderado los cargos de elección en la provincia de Chimborazo; el fallecido líder del partido, Edelberto Bonilla Oleas, ocupó la Alcaldía de Riobamba y la Diputación, y esta última representación le permitió llegar a convertirse en presidente del Congreso Nacional. Fernando Rodríguez, también de los registros del mencionado partido, llegó a la Prefectura de Chimborazo (1978-1984); igual, otros militantes llegaron al Congreso, a saber: Cumandá Vinueza, Fernando Guerrero, Gerardo Niama y Germán Flor. José Mancero Logroño, también de los registros del Socialismo, ocupó el cargo de alcalde de la “Sultana de los Andes”, y en las funciones de ediles recordamos los nombres de Fernando Cazco y Galo Brito, que siguieron de cerca la problemática de la ciudad de Riobamba y de la provincia de Chimborazo. Cerca de la participación socialista hizo presencia el movimiento Popular Democrático, que eligió a Carlos Castro para la Alcaldía riobambeña (1992-1996); asimismo, tuvo como representantes en el Congreso Nacional a Carlos Ortiz González, César Buelva y María Eugenia Lima. La Izquierda Democrática, a su debido tiempo, se convirtió en la tercer fuerza política de la provincia de Chimborazo, porque tuvo como representantes en el Congreso a Ernesto Pontón Veloz y Guillermo Haro Páez; igual, consiguió la Alcaldía con el doctor Arnaldo Merino. En definitiva, el poder político estuvo en manos de los partidos de izquierda. La coyuntura política -en ciertos casos- abre las puertas de los ministerios para la aprobación de los proyectos y la asignación del presupuesto necesario para las obras de gran dimensión y prioridad.

» EL PODER QUERER HACER BIEN LAS COSAS
» DESEOS DE SUPERACIÓN
» CUIDADO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS
» TODOS A TRABAJAR POR NUESTRA CIUDAD
» El problema del trabajo infantil
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
Solares urbanos no edificados tienen recargo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR