La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
¡Hasta cuándo se va a tomar conciencia!
La Prensa | Editorial | MARTES 16/10/2018

Editorial

Una joven madre, Johanna Ortega, se encuentra en estado crítico luego que el domingo, en la Canónigo Ramos y Joaquín Pinto, un carro la envistió. Ella es aspirante a agente de tránsito de Riobamba, y si bien el proceso legal se está llevando a cabo y el conductor del vehículo que la atropelló está detenido, la irresponsabilidad de las personas que están al frente del volante continúa. La familia de la joven, sobre todo su pequeña hija, se encuentra desesperada esperando que se pueda recuperar y pueda continuar con sus sueños y aspiraciones. Sin embargo, este no es el único caso que ha provocado dolor a una familia chimboracense. Hace tres semanas un ciclista murió en la misma Canónigo Ramos y 11 de Noviembre. Al igual que la aspirante a agente, Andrés Carrasco tenía toda una vida por delante, pero se la truncó luego de ser envestido por un camión. De este tipo de casos hay muchos. Accidentes, atropellos, choques, volcamientos, estrellamientos y pérdidas de pista existen a diario. ¿Qué está pasando en Riobamba? ¿Hasta cuándo se va a tomar conciencia que el estar al frente de un volante es un acto de responsabilidad y no de inconciencia e irrespeto? El hecho no está en colocar un agente o un policía en cada esquina para verificar que la normativa se cumpla, sino el que se conciencie desde cada conductor que existen cientos de actores a su alrededor, como peatones, ciclistas y otros, que pueden estar en peligro por una mala maniobra, por estar en el celular o porque se está en estado etílico. Responsabilidad frente al volante, significa saber que de nuestra manera de conducir depende la vida de una o varias personas. ¡Ya basta!

» Incertidumbre por las acciones a cumplirse
» Responsabilidad frente a la sociedad
» RESPONSABILIDAD FRENTE A LA SOCIEDAD
» DEL PRIMER PASO DEPENDE EL TRIUNFO
» EL MIEDO A LA DENUNCIA
 
 
» Últimas Noticias
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
Moradores del sector Oriental esperan que las nuevas autoridades gestionen mejoras en los parques de la zona, pues se encuentran deteriorados.
6.5.2019
Esta tarde se reportó la muerte de un ciudadano a causa de un atropello. El percance ocurrió en el sector de la Casa de Piedra, vía a Penipe. El cadáver del desafortunado hombre fue llevado al anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba. Autoridades investigan este hecho.
6.5.2019
Esta mañana se reportó un volcamiento en la vía a Guano-Riobamba , no hubo víctimas mortales, pero una persona resultó herida. Policía Nacional tomó procedimiento y los bomberos de esa localidad ayudaron.
25.4.2019
» Noticias màs vistas
¡Dos vehículos destrozados por un bus urbano!
¡Imprudencia vial genera daños de consideración!
FALTA de ejes viales es uno de los problemas
Los peces se multiplicaron
Controles enfocados a la seguridad ciudadana
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR