La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
La muerte en calles y carreteras
La Prensa | Editorial | MARTES 11/9/2018

Editorial

María, Eduardo, Gabriela, Ronald, Carmelina… son algunos de los nombres de las víctimas fatales de siniestros de tránsito que se produjeron el mes pasado y cuyas ausencias dejan huellas imborrables de dolor en sus familiares, consternación nacional e interrogantes en todos. ¿Por qué suceden? Dentro de la lista de estos percances hay casos que fueron completamente evitables, si el conductor dejaba de contestar un mensaje de texto, si no conducía ebrio, si obtenía su licencia de conducir con toda responsabilidad, si respetaba los límites permitidos de velocidad, si entendía que su vida y la de los demás estaba en peligro que consuma una maniobra peligrosa y si las instituciones encargadas del control lo hicieran de manera preventiva y sin intervenir ningún tipo de extorsión, si todas las escuelas de conducción comprendieran su papel y cumplieran a cabalidad, si los transeúntes también cumplieran las normas y si los pasajeros denunciaran a tiempo los incumplimientos en el servicio. Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entre enero y julio de este año 12.385 personas resultaron víctimas de accidentes de tránsito, de las cuales 1.214 fallecieron in situ, es decir en el lugar del hecho. En Chimborazo, según estas mismas estadísticas 193 personas han resultado lesionadas en los siete primeros meses del año y 34 fallecieron en el sitio. Las cifras sirven para evaluar una tendencia pero debemos percatarnos que cada muerte, cada lesión, es una desgracia, una historia de vida que se pierde o disminuye su calidad. Lo peor es que son prevenibles. Es hora de parar, ya no más “accidentes”; para ello, el cambio comienza por uno mismo...

» El tiempo y la experiencia
» La vinculación
» LAS CELEBRACIONES DEBEN GENERAR DESARROLLO
» Chimborazo: la población crece y demanda empleo
» LOS PROBLEMAS QUE NO DEJAN DORMIR
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
Falleció tras ser atropellada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR