La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Maduro y Delcy: ¿ciegos y sordos?
La Prensa | Editorial | VIERNES 7/9/2018

Editorial

En todo el mundo, la migración venezolana creció entre 2015 y 2017 casi un 110%, al pasar de 700.000 personas a un millón y medio, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En las fronteras ecuatorianas se ha evidenciado filas de personas que desean ingresar a nuestro país con tal de dejar atrás el hambre, el desempleo, la falta de alimentos y medicinas que hace años ha afectado a la mayoría de personas que viven en Venezuela. Padres y madres lloran por tener que dejar a sus hijos encargados con familiares o amigos, mientras ellos se aventuran a buscar mejores días en otros países, como Ecuador, Colombia, Perú o Brasil. Hijos dejan atrás a sus ancianos padres. Todo con tal de buscar más oportunidades de trabajo, con la esperanza de algún día volver o mandarlos a traer. Dejar toda una vida atrás no debe ser fácil. El emprender una caminata de días, exponiéndose a todos los peligros, debe ser complicado. Los ecuatorianos han sido testigos de lo que está ocurriendo. Lo mismo pasa en países vecinos como Colombia y Perú, donde las autoridades hacen lo posible por ayudar, pero, al mismo tiempo, controlar en algo esta ola migratoria, sin embargo, existen dos personajes, especialmente, que han cerrado los ojos y se han declarado “ciegas”, al indicar que todo lo que está sucediendo es mentira o un plan para atentar contra el gobierno venezolano. Ellos son el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, ausentes en la reunión a la que convocó Ecuador para tratar este fenómeno. “La única crisis migratoria es la que existe en África”, ha dicho Delcy. Así, se hacen “olímpicamente los ciegos y sordos” ante el sufrimiento de su propio pueblo...

» El tiempo y la experiencia
» La vinculación
» LAS CELEBRACIONES DEBEN GENERAR DESARROLLO
» Chimborazo: la población crece y demanda empleo
» LOS PROBLEMAS QUE NO DEJAN DORMIR
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
Falleció tras ser atropellada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR