La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
El camino correcto
La Prensa | Editorial | DOMINGO 15/4/2018

Editorial

Es posible tomar la ruta correcta de la vida siempre y cuando todos contribuyan para alcanzar un determinado objetivo. Si la juventud estuviera encaminada por el sendero del bien no habría vicios como el alcoholismo y la drogadicción; si la sociedad estuviera bien, tampoco existirían los males de la delincuencia y la trata de personas; si los dineros del Estado fueran administrados correctamente, no se diera la necesidad de establecer entes de control y crear comisiones de fiscalización; si la gente fuera honrada ni siquiera fuera necesario poner seguridades en las puertas, peor contratar guardias de seguridad o instalar alarmas. El camino correcto significa que el trabajador debe hacer las cosas que son de su responsabilidad, sin esperar que alguien esté detrás de éste para que cumpla con su tarea; hablando de honradez, el constructor no tendría que hacer la obra pública poniendo menos cemento para que se incrementen las utilidades. El camino correcto es que realicemos las cosas no pensando en ganar más sino en hacer bien a los más necesitados. Recordemos que el éxito está en realizar correctamente las acciones encomendadas por las autoridades, los padres y las normativas vigentes. Riobamba tiene personajes importantes para emular, así: Pedro Vicente Maldonado, él no solamente trabajó para su tierra sino para el mundo. En realidad, la urbe riobambeña tiene muchos valores, por eso está considerada como la “Ciudad de las Primicias”. En la actualidad, es necesario formar nuevos líderes que vayan a dirigir las instituciones públicas, pero que lo hagan de una manera positiva y transparente, que todo se encamine por el sendero correcto de la vida.

» Los anuncios del presidente Moreno Garcés
» ¡Hasta cuándo se va a tomar conciencia!
» Ampliación de la vía Riobamba - Ambato
» Hay que defender los bienes públicos
» Percances obedecen a incumplimiento de la norma
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR