La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
De la historia a la realidad
La Prensa | Editorial | MIERCOLES 7/3/2018

Editorial

Más allá de la privilegiada ubicación geográfica que dispone la “Sultana de los Andes”, están los hechos históricos y las acciones que se convirtieron en primicias, una de ellas la instalación de la primera Constituyente en1830, que dio vida jurídica al Ecuador. En Riobamba se instaló el primer banco que se denominó Sociedad Bancaria de Chimborazo, asimismo, esta ciudad es considerada “Cuna de la nacionalidad de los ecuatorianos”, en ella se instaló el primer hotel de lujo denominado Metropolitano, donde se hospedaba la alta sociedad que venía de la costa y que iban a Quito, por eso fue considerada la ciudad enlace. A nivel productivo, se creó la primera fábrica textil El Prado; en lo referentes a la vivienda se edificó la ciudadela más importante, pues se traba de Bellavista. En cuanto al ámbito deportivo se edificó en 1926 el estadio olímpico de Riobamba, en el cual se desarrollaron las primeras olimpiadas del Ecuador; en Riobamba se instaló la primera radio que era escuchada en Sudamérica; en la ciudad “Sultana” ya se encuentran sentadas las bases de un mundo diferente, pues en la antigua Riobamba nació el sabio Pedro Vicente Maldonado; el padre Juan de Velasco, primer historiador del Reino de Quito, y otras personalidades. Ahora los hechos ya pasaron, la historia nos dice lo que sucedió, sabemos quiénes lucharon día a día, por ser mejores y por alcanzar la libertad, la pregunta de todo el mundo es, ¿Qué hemos hecho para que el “Corazón de la patria” tenga un mejor destino? Todos han hecho algo, pero no se ve la efectividad de las acciones, eso significa que el riobambeño no está haciendo bien, y si no hay efectividad, el futuro es incierto.

» Hay que buscar la coherencia
» El tema de la corrupción
» Inicia la fiesta deportiva
» Tras la integración de la provincia
» La buena vecindad
 
 
» Últimas Noticias
La Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Riobamba, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y moradores del sector de la Politécnica ejecutan una ronda de seguridad, con el fin fortalecer la seguridad de la zona.
Hace 2 horas
La Gobernación De Chimborazo, junto a autoridades que componen la Mesa Técnica 3 anuncian con Alegría que fueron encontradas las dos personas desaparecidas en el cantón Alausí. Según datos preliminares, personal del GOE fue quien encontró a los desaparecidos en el sector Cuello de Achulco, a dos horas de Juval y a tres horas de Alausí.
Hace 2 horas
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR