La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
La violencia en la sociedad
La Prensa | Editorial | MARTES 6/3/2018

Editorial

Este miércoles se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, una día en el que se evaluará los avances en los temas de derechos y, sobre todo, se denunciará la violencia que ronda a las mujeres. Según estadísticas de organizaciones civiles el año pasado cada 57 horas una mujer fue víctima de femicidio, la manifestación más extrema de violencia contra las mujeres. Recientemente, en Guamote, fue hallado el cuerpo de una adolescente de 17 años y su muerte se indaga como femicidio cometido presuntamente por su expareja. La familia contó que el año pasado la misma persona que ahora es investigada, había agredido a la joven con tanta violencia que sus heridas necesitaron suturas de 140 puntos. De confirmarse este hecho, se trataría de un antecedente tan grave que en su momento debió merecer la activación de un sistema de protección para evitar la última fase de la cadena de violencia . ¿Qué pasó entonces? ¿Por qué no se denunció? ¿Por qué el silencio? Las estadísticas brindan la magnitud de un problema estructural pero la sociedad no puede centrarse simplemente en si los índices aumentaron o disminuyeron y mucho menos conformarse con el razonamiento que son “casos aislados”. Tampoco hay que caer en el reduccionismo que es una situación de las mujeres; este es un problema de hombres también, de las familias, del sistema educativo, de la omisión de la sociedad o, peor, de su forma de pensar que llega a justificar la violencia y a condenar a la propia víctima. No se puede esperar otros resultados si los propios padres, maestros y líderes, hombres y mujeres, proyectan como ejemplo una actitud discriminatorio y machista.

» Hay que buscar la coherencia
» El tema de la corrupción
» Inicia la fiesta deportiva
» Tras la integración de la provincia
» La buena vecindad
 
 
» Últimas Noticias
La Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Riobamba, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y moradores del sector de la Politécnica ejecutan una ronda de seguridad, con el fin fortalecer la seguridad de la zona.
Hace 2 horas
La Gobernación De Chimborazo, junto a autoridades que componen la Mesa Técnica 3 anuncian con Alegría que fueron encontradas las dos personas desaparecidas en el cantón Alausí. Según datos preliminares, personal del GOE fue quien encontró a los desaparecidos en el sector Cuello de Achulco, a dos horas de Juval y a tres horas de Alausí.
Hace 2 horas
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR