La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
De Roma a Riobamba
La Prensa | Editorial | MIERCOLES 8/11/2017

Editorial

El pueblo católico de Riobamba recibió a la Virgen del Perpetuo Socorro, es la patrona de la congregación de los Redentoristas. La imagen viene desde Roma, el padre Marcelo Geovanny Curimilma coordinó la visita de Nuestra Madre María del Perpetuo Socorro, que permanecerá en Riobamba hasta el nueve de noviembre. La imagen es venerada en los cinco continentes de todo el mundo. Todo empezó cuando en 1866 el papa Pío Nono entregó esta imagen a los misioneros, con la consigna que sea venerada y recorra todo el mundo, de eso han pasado 150 años. Ahora el papa Francisco bendijo cinco copias de la original y entregó una a cada continente, y pidió a los redentoristas que sigan haciéndola conocer. En la actualidad, la imagen está recorriendo Latinoamérica, el dos llegó desde Colombia a Quito, pasó por Ambato el 4, 5 y 6, y en estos días permanecerá en la ciudad de Riobamba, para que sea venerada por los fieles que se congregan en el centenario templo de San Alfonso; también está previsto la visita al barrio El Socorro en la parroquia Cubijíes, cantón Riobamba. Durante tres días los fieles tienen la oportunidad de conocer y estar muy cerca de la Madre María del Perpetuo Socorro. De la ciudad de Riobamba se movilizará hasta la ciudad de Guayaquil y de ahí al vecino país del sur, Perú. Todos esperaban la bendición de la portentosa imagen que inspira fe y esperanza que vendrán días mejores para los fieles y el pueblo riobambeño que ha tenido la oportunidad de contemplar de cerca. Los actos religiosos siempre cuentan con una de masiva participación, así lo demuestran las procesiones de Martes Santo y del Señor del Gran Poder.

» La problemática de los accidentes de tránsito
» Sin libertad de expresión no hay democracia
» Saber pedir
» A todos por igual
» El papel de los artesanos
 
 
» Últimas Noticias
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
Este jueves, la Intendencia Zonal 3 de la Supercom, organizó el taller "Construyamos la Inclusión", para que medios y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad analicen estrategias para cumplir con la normativa vigente.
16.11.2017
Confirmar a la “Sultana de los Andes” como un destino para los eventos académicos es parte de las aspiraciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo (CIEECh) con la organización de su congreso internacional.
16.11.2017
Mónica Panchi, presidenta de la Asociación de Pasteleras y Chocolateras Artesanales Riopastychoc, informó que este viernes estarán presentes en la feria Emprende Riobamba, en la Concha Acústica del parque Guayaquil desde las 08:30.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡Automotor fue a parar en el fondo!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR