La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
De Roma a Riobamba
La Prensa | Editorial | MIERCOLES 8/11/2017

Editorial

El pueblo católico de Riobamba recibió a la Virgen del Perpetuo Socorro, es la patrona de la congregación de los Redentoristas. La imagen viene desde Roma, el padre Marcelo Geovanny Curimilma coordinó la visita de Nuestra Madre María del Perpetuo Socorro, que permanecerá en Riobamba hasta el nueve de noviembre. La imagen es venerada en los cinco continentes de todo el mundo. Todo empezó cuando en 1866 el papa Pío Nono entregó esta imagen a los misioneros, con la consigna que sea venerada y recorra todo el mundo, de eso han pasado 150 años. Ahora el papa Francisco bendijo cinco copias de la original y entregó una a cada continente, y pidió a los redentoristas que sigan haciéndola conocer. En la actualidad, la imagen está recorriendo Latinoamérica, el dos llegó desde Colombia a Quito, pasó por Ambato el 4, 5 y 6, y en estos días permanecerá en la ciudad de Riobamba, para que sea venerada por los fieles que se congregan en el centenario templo de San Alfonso; también está previsto la visita al barrio El Socorro en la parroquia Cubijíes, cantón Riobamba. Durante tres días los fieles tienen la oportunidad de conocer y estar muy cerca de la Madre María del Perpetuo Socorro. De la ciudad de Riobamba se movilizará hasta la ciudad de Guayaquil y de ahí al vecino país del sur, Perú. Todos esperaban la bendición de la portentosa imagen que inspira fe y esperanza que vendrán días mejores para los fieles y el pueblo riobambeño que ha tenido la oportunidad de contemplar de cerca. Los actos religiosos siempre cuentan con una de masiva participación, así lo demuestran las procesiones de Martes Santo y del Señor del Gran Poder.

» El poder de la comunicación
» Saber enfrentar la crisis
» Buscar la protección
» El Corazón de la Patria
» Jugaron allá, pero la vivimos aquí
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
Norteamericanos conocen la comida riobambeña
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR