La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
¿Se metió la mano en la justicia ecuatoriana?
La Prensa | Editorial | JUEVES 14/9/2017

Editorial

Bajo el lema: “Hacemos de la justicia una práctica diaria”, el Consejo de la Judicatura ha iniciado una campaña para desvirtuar las 300 denuncias realizadas por exjueces que aseguran que hubo injerencia por parte del anterior gobierno en su actuar. La exmagistrada Djalma Blum, aseguró en un medio de comunicación a nivel nacional que recibió de los abogados de Jimmy Jairala, prefecto de Guayas, en 2015, la sentencia escrita que debía dictar en contra de César Monge, director del movimiento “Creando Oportunidades” (CREO), pero ella, se habría negado a emitirla y esa es la razón para que haya quedado fuera del sistema. Sin embargo, esta no es la única denuncia. El exjuez David Ayala manifestó que Alexis Mera, exasesor del expresidente de la República, Rafael Correa, lo llamó para cuestionar su actuación como magistrado de la Corte y hasta presentó un audio. Si bien el presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh cuestionó el que los jueces reciban llamadas de funcionarios de Gobierno y les recordó que este tipo de situaciones son prohibidas además de enfatizar que el cambio en la justicia es evidente, porque se da respuesta a todas las quejas de los ciudadanos, ya quedó la duda. La periodista venezolana, Patricia Poleo realizó un reportaje con el que muestra que se eligieron a los jueces afines al régimen de Correa y no por verdaderos méritos. Difícil será la tarea que tiene ahora el Consejo de la Judicatura para demostrar que se vive en un país de derechos y de justicia, y que los fallos se realizan de acuerdo con la Constitución y las leyes, y no como le conviene a cierto grupo de poder. Este tema es algo que preocupa demasiado.

» La falta de inversión en la ciudad
» Entre la política y las necesidades
» Transparencia y honestidad
» Hay que buscar la coherencia
» El tema de la corrupción
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR