La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
¿Se metió la mano en la justicia ecuatoriana?
La Prensa | Editorial | JUEVES 14/9/2017

Editorial

Bajo el lema: “Hacemos de la justicia una práctica diaria”, el Consejo de la Judicatura ha iniciado una campaña para desvirtuar las 300 denuncias realizadas por exjueces que aseguran que hubo injerencia por parte del anterior gobierno en su actuar. La exmagistrada Djalma Blum, aseguró en un medio de comunicación a nivel nacional que recibió de los abogados de Jimmy Jairala, prefecto de Guayas, en 2015, la sentencia escrita que debía dictar en contra de César Monge, director del movimiento “Creando Oportunidades” (CREO), pero ella, se habría negado a emitirla y esa es la razón para que haya quedado fuera del sistema. Sin embargo, esta no es la única denuncia. El exjuez David Ayala manifestó que Alexis Mera, exasesor del expresidente de la República, Rafael Correa, lo llamó para cuestionar su actuación como magistrado de la Corte y hasta presentó un audio. Si bien el presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh cuestionó el que los jueces reciban llamadas de funcionarios de Gobierno y les recordó que este tipo de situaciones son prohibidas además de enfatizar que el cambio en la justicia es evidente, porque se da respuesta a todas las quejas de los ciudadanos, ya quedó la duda. La periodista venezolana, Patricia Poleo realizó un reportaje con el que muestra que se eligieron a los jueces afines al régimen de Correa y no por verdaderos méritos. Difícil será la tarea que tiene ahora el Consejo de la Judicatura para demostrar que se vive en un país de derechos y de justicia, y que los fallos se realizan de acuerdo con la Constitución y las leyes, y no como le conviene a cierto grupo de poder. Este tema es algo que preocupa demasiado.

» Personaje del Año 2017
» Libertad para pensar y actuar
» Se inicia la Cuaresma
» Los festejos de febrero
» Se viene la fiesta del tradicional Carnaval
 
 
» Últimas Noticias
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR