La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
El Taoísmo
Carlos G. Valles | Opinión | VIERNES 19/5/2017

Opinión

Practicar el Tai Chi Chuan como vía de meditación supone necesariamente aproximarse a sus fundamentos. Hay una pretensión común a todas las formas de espiritualidad tradicionales, La de encarar otro funcionamiento mental, entrever una psicología diferente, no dualista, ya que escapa al principio de sucesión. Esta idea de una fuente interior en la que podríamos aprender a calmar nuestra sed fascina al Occidente a través de la noción de meditación. El diagrama del Tai Chi debe considerarse como un verdadero mándala, la representación clave más explícita de una posibilidad mental diferente a nuestro funcionamiento psíquico actual. A partir de aquí, nos encontramos ante la cuestión primordial: ¿Qué tipo de presencia, de conciencia, implica el Tai Chi? Y correlativamente ¿Qué fin se proponen los maestros del Tai Chi Chuan en su línea de actuación? Sabemos, por lo menos, que la realización del fin permite llegar al hombre verdadero: El que aparece designado en el primer carácter del ideograma. - Tai es el hombre superior mostrado de frente.

» CELEBRAMOS EL PRIMERO DE MAYO?
» Comisión Anticorrupción
» LA VIA DE LA DEMOCRACIA EN EL PAÌS.
» Tai Chi Chuan
» LA LEGITIMIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR