La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Estilos diferentes
Manuel Heredia | Enfoque | VIERNES 5/5/2017

Enfoque

La semana anterior el presidente norteamericano Donald Trump realizó una propuesta, la que ha sido catalogada como la “mayor reforma fiscal de la historia” al plantear una rebaja de veinte puntos porcentuales en los impuestos a las empresas, manifestando además que recortaría de siete a tres las categorías fiscales para individuos, eliminaría el impuesto a las herencias y reduciría las que se aplican a las inversiones. Este recorte drástico de impuestos, a su criterio, impulsará el crecimiento económico y simplificará las complicadas normas fiscales de los Estados Unidos, donde se predice que los habitantes de bajos ingresos no pagarán ningún impuesto. El objetivo es muy claro: el Estado entrega a las personas y empresas parte de los impuestos que recibe para que esos recursos se inyecten en la economía a través de inversiones, creaciones de fuentes de empleo, se mejoren los sueldos, se produzca más, se dinamice la economía y el pueblo tenga mayor capacidad económica, lo que genera riqueza y ésta, a su vez, causa impuestos que se transforman en nuevos ingresos para las arcas fiscales. En este momento, el Estado pasa a ser un ente dinamizador de la economía y creador de prosperidad motivando la iniciativa privada, dando la posibilidad de aprender a pescar y no entregar fácilmente los peces. El otro es un estilo diferente que viven varios países latinoamericanos donde el Estado es todo, el acumulador de impuestos, creador de más tributos, el que comanda el desarrollo, impulsa la economía, crea burocracia, gasta lo que recoge de impuestos y si no alcanza forja deuda interna y externa. Entre los dos estilos existe una diferencia fundamental, el primero da al Estado la oportunidad de crear políticas y controlar su accionar dando a los privados la oportunidad del riesgo y apoya su crecimiento, el segundo donde el Estado es el actor principal y de fondo, pero no genera producción y solo se trasforma en un ente gastador, donde por lo regular las inversiones no tienen feliz término.

» Personalidad propia
» UN NUEVO ESCENARIO LEGISLATIVO
» La feria minera
» Ríos de sangre
» Responsabilidad profesional
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR